Componentes de una computadora para juegos

Las computadoras para juegos son sin lugar a dudas la revolución del futuro. La tecnología informática nos indica como será aquel tiempo que se viene. Ya he hablado de la mejor computadora para juegos, en mi opinión claro, que es la Alienware Aurora. Pero, ¿qué componentes influyen en un ordenador para jugar?  Estos son los más importantes que se tienen en cuenta en una computadora para juegos:

Placa de video GeForce 9600 GT

● Placa de video, que puede ser nvidia o ATI. En mi opinion nvidia tiene placas muy superiores a ATI, pero esta es simplemente mi opinión. Es bueno que estas placas ocupen mucha memoria RAM, esto nos indica la calidad de la placa. Quizá recomendaría comprar una excelente placa de video a pesar del dinero, porque lo que sucede con la tecnología informática es que en poco tiempo todo se renueva y lo que antes era nuevo termina siendo viejo.




Procesador Intel Core i7, el más codiciado del mercado


● Microprocesador, quizá el factor más importante, teniendo en cuenta a qué frecuencia trabaja. Intel sin lugar a dudas realiza los mejores microprocesadores del mercado, como por ejemplo los siguientes: Intel Core i3, i5 e i7. Estos procesadores tienen más de un núcleo y te permiten realizar más de una tarea a la vez.










Memoria RAM

● Memoria RAM: Este es un factor vital, ya que una computadora para jugar minimamente debería tener una memoria RAM de 4BG. Esto indica la cantidad de espacio o de almacenamiento que una computadora puede guardar temporalmente. Es decir, archivos que uno está usando en ese momento específico. Por ejemplo, si uno está jugando al GTA 4, en ese momento, la memoria RAM almacena los datos temporales del juego. Otro ejemplo, sería cuando abrimos un archivo de Word, ya que la memoria RAM debe efectuar el mismo trabajo. Este tipo de memoria es volátil porque la información se pierde cuando el componente electrónico no recibe energía para poder alimentarse. Es decir, que cuando la desenchufamos, se pierden los datos. Cuanto más ámplia sea esta memoria, mejor.




Disco Duro
● Disco Duro: Es recomendable de 500GB o más aun si es posible. Esta memoria no es volátil porque los datos no se pierden cuando se le desconecta la energía. Aquí se guardarán todos los juegos que uno quiera. En la actualidad, los juegos ocupan mucha memoria, aproximadamente 10GB cada uno, considerando un juego de alto nivel. Los discos duros se clasifican según su bus de transmisón de datos. Pueden ser SATA o IDE, dependiendo de la tecnología.
Estos son los componentes más importantes que definen una computadora para juegos. Y vos, ¿qué opinas? ¿Faltaría alguno más?





0 comentarios :

Publicar un comentario