Google, Facebook, Twitter y Wikipedia podrían dejar de funcionar por un día para protestar por SOPA

Las grandes empresas que funcionan en Internet y brindan servicios importantes han estado debatiendo sobre si realmente es necesario cerrar sus servicios por un día. Es posible que Google, Facebook, Twitter, Wikipedia, Foursquare, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo!, Amazon y Zynga dejen de funcionar el lunes 23 únicamente por este día. Esto se debe a una protesta por SOPA. Pero, ¿qué es SOPA? Las siglas en inglés significan Stop Online Piracy Act y en español significa Acta de Cese para la Piratería Online. Es una propuesta de ley que se ha iniciado en el Congreso de Estados Unidos.

En otras palabras, las compañías que manejan el mundo de Internet se quieren unir para dejar de funcionar para protestar contra SOPA. Este organismo afirma que es un delito enorme publicar contenido en la nube que tenga reservados los derechos de autor y que estos archivos se suban a la web sin permiso del mismo para que esté al alcance de cualquiera. El problema es que cada día se suben más archivos que no respetan esta normativa a Internet y se está haciendo común cuando en realidad es un delito de la piratería.

Estas compañias podrían dejar de funcionar por un día
Este "apagón virtual" dejaría a millones de usuarios sin sus servicios preferidos en Internet. También, van a haber empresas que no van a poder trabajar debido a que necesitan de Internet para realizar dicha situación. La pregunta del millón es la siguiente: ¿Cómo afectaría esta medida que se tomaría en nuestras vidas?

Hay personas que dirán que va a ser un día común y corriente como cualquier otro simplemente porque no les gusta la red y no dependen de ella. Eso se entiende perfectamente. Sin embargo, hay millones y millones de personas que usan la red como diversión o como trabajo y ahí es un tema más complicado, ya que este apagón puede perjudicar y mucho, principalmente a las personas que trabajan con la web.

 Todo está por determinarse, pero hay algo en claro, será un día histórico si el día lunes 23 de enero se cierran las empresas que manejan la mayoría del tráfico en Internet. Todo es posible, y sólo hay que esperar. 





0 comentarios :

Publicar un comentario