PC vs. PS3/XBOX 360 – Comparativa

Es la gran pregunta del millón. ¿Qué te comprarías, una PC o una PS3/XBOX 360? Si tuviera plata, en mi opinión, escogería la computadora, ya que una de estas máquinas personales necesita mucha plata para jugar. Esto es así porque para tener el privilegio de divertirse con los últimos juegos que salen al mercado es necesario mantener un ordenador con mucho dinero. Esto incumbe, la placa de video ya que hay que ir renovándolas porque hoy uno se compra una y al año siguiente ya es relativamente vieja. Lamentablemente, valen muy caras. También el procesador hay que ir renovándolo, ya que van mejorando constantemente. Es un tema muy delicado. Supongamos que hoy me compro un Intel Core I7. Me andaría la gran mayoría de los juegos, por no decir todos. Pero, en los ordenadores, todo mejora, es por ello que en un futuro, saldrá un procesador aún más innovador y con el que tengo no me andarán todos los juegos. Otro de los componentes que hay que ir cambiando es la placa madre, ya que van mejorando y soportando mejores periféricos. El tema en cuestión es que los juegos se van innovando a medida que la tecnología se va desarrolando más en la informática.

PC vs. PS3/XBOX 360
Como ya dije antes, si tuviese mucho dinero me compraría una PC de alta gama, para ir renovándola a medida que salen juegos mejores. Pero, si no tuviese tanta plata, me compraría una PS3 o una XBOX 360. No quiero decir que estas consolas sean baratas porque sin lugar a dudas no lo son. Sin embargo, el punto positivo de estas máquinas es que los juegos se van acoplando a las limitaciones de ellas. Estas consolas son de las mejores del mercado actualmente y es muy difícil aburrirse con ellas. Además, los juegos van mejorando, ya que estas máquinas de video juegos te dan la posibilidad de ir cambiándolosa medida que pasan los años, entonces no son todos iguales, debido a su flexibilidad. Por ejemplo, el PES 2012 no será igual al 2013.

En resumen, el primer párrafo marca la posibilidad de tener mucho dinero para ir renovando una PC, en cambio, el segundo, detalla el hecho de no tener que ir renovando periféricos ya que los juegos se van acoplando a la consola, y a la vez pueden ir variando. ¿Vos qué pensas?





2 comentarios :

  1. la verdad, tengo una pc muy buena, 2 450 y 4 gb de ram, me corre el battlefield 3 al maximo, pero, lo consegui, lo instale, dije waaa se ve hermosooo!!!! y me fuy a jugarlo en el ps3, es simple, la ps3 esta diseñada para jugar, los juegos se programan para ellas, las consolas, y se portan a pc con mejoras, pero, es mas comodo, ademas, un uncharted para pc?
    o un god of war, los mejores juegos de todos son exclusivos, y los exclusivos de pc son puros rpg y estrategie ¬¬ que fome XD

    ResponderEliminar
  2. las personas somos las que estamos mal acostumbradas al monopolio mundial de las consolas

    ResponderEliminar