¿Qué es la ley SOPA?

SOPA, Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea), es un proyecto de ley que está vigente desde el día 26 de octubre de 2011 presentado en la Cámara de Representantes de los EEUU. Este proyecto de ley está causando estragos en Internet, ya que la nube depende de esta ley. Toda la web está hablando de este tema y un gran porcentaje está en desacuerdo con ella. ¿Por qué la gente no está en acuerdo con esta ley? Porque, si esta ley se sanciona, el  Departamento de Justicia de los Estados Unidos como los propietarios de los derechos intelectuales, ya sean músicos, o actores, es decir, artistas, podrán realizar órdenes judiciales contra los Sitios Web que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Las acciones que podrán realizar contra estos Sitios Web son las siguientes:

1) El/Los propietarios del Sitio deberán cerrar toda aquella cuenta que esté vinculada con la publicidad de la página. Es decir, que si la Web tiene publicidad de Google Adsense, se deberá clausurar esta cuenta y estos dueños dejarán de obtener dinero por este medio.

2) Los buscadores o los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, entre otros, deberán restringir estos dominios. En otras palabras, ya no aparecerán entre las búsquedas realizadas por los usuarios.

3) Los provedores de Internet, tales como Telefónica, por ejemplo, deberá bloquear el dominio del Sitio Web que fomente la piratería Online. 

Quizá el tema más impactante de todo esto es que todo aquel dueño de un Sitio Web que contenga material protegido por copyright (derecho de copia) deberá asistir a la cárcel. También, si alguien descargara diez temas musicales o películas dentro de los 6 meses después de su estreno tendrá una pena máxima de 5 años de prisión. ¿Impresionante, no? ¿Qué opina usted? ¿Está a favor o en contra?





0 comentarios :

Publicar un comentario