Consecuencias de estar mucho tiempo en Internet

Internet es el mayor medio de comunicación que nos ofrece la tecnología en la actualidad. Internet, también conocida como “la Web”, puede traer consecuencias tanto negativas como positivas si se la utiliza en un tiempo desmesurado. Las ventajas y desventajas de Internet son muchas y esto puede traer beneficios y/o problemas.

Las consecuencias de estar mucho tiempo en Internet son variadas. Por ejemplo, crean un ambiente de superficialidad en el usuario que se conecta a la Web. Está detectado que la mayoría de personas que realizan búsquedas en esta red tecnológica no se adentran en la información sino que buscan la misma de una forma simple y no entrando en detalles. Esto quiere decir, que es una desventaja, ya que si se buscara información desde una enciclopedia, uno se metería mucho más en la información que busca y entendería mucho más contenido.

Otra de las consecuencias es que el estar mucho tiempo en Internet puede causar fatiga en el usuario. Cuando uno pasa muchas horas en frente a la computadora, es muy normal que uno se canse y se encuentre emocionalmente afectado por no encontrar nada que lo satisfaga.

Está demostrado que cuanto más tiempo pasa una persona en frente al ordenador, los impulsos nerviosos empiezan a funcionar de una manera más eficiente. Esta es una clara ventaja.

Entonces, como conclusión, se puede decir que no es conveniente estar mucho tiempo en Internet, porque esto puede traer más consecuencias negativas que positivas, como ya se explicó anteriormente.





0 comentarios :

Publicar un comentario