Tim Cook afirma un profundo interés de Apple en el mercado televisivo

Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía bastante hermética en cuanto a sus decisiones y nuevos productos bajo desarrollo. Lo hemos podido ver con sus nuevos lanzamientos del iPhone 4S y 5 este último año, o con sus planes a futuros. Sin embargo, su CEO Tim Cooks (nombrado por el mismísimo Steve Jobs) se ha tomado el tiempo de realizar declaraciones para la revista de economía Bloomberg Bussinessweek y una entrevista televisiva para el programa Rock Center del canal MSNBC; de todas formas lo que nos llama la atención son sus declaraciones en dichas entrevistas, para las cuales ha confirmado la intención de Apple en ingresar al mercado televisivo, afirmando que “es un mercado en el que tenemos un profundo interés porque vemos que ha sido dejado de lado“.


Tim Cook
Una fotografía de Tim Cook
Como ya es sabido, Apple ha logrado marcar tendencias en el mercado tecnológico, con nuevos productos y novedades en los mismos; lo cual ha sido parte de su gran éxito y grandes ganancias cada año, pero además se le debe atribuir como la única compañía en desarrollar el ecosistema completo y ser vendido al cliente (refiérase a hardware, software y contenido). Desgraciadamente existe un gran nicho al cual no han ingresado aún, y otras empresas se les están adelantando (las smart TV), estamos hablando de los televisores de esta nueva generación.

Los rumores llevan bastante tiempo en los medios, y por primera vez se han confirmado. Pero eran bastante sabidas ya las intenciones de Apple, con por ejemplo su set-top box (receptor de televisión) Apple TV, al cual han catalogado como un “hobby” de la empresa; tal que todos sabemos que pueden lograr algo mucho mejor. Sin embargo esperamos que nos impresionen realmente, y no que lancen algo similar a los Smart TV de Samsung y Google.

¿Será Apple capaz de lograr algo realmente innovador y que revolucione la industria como fue con el iPhone y el iPad?

Con el patrocinio de http://juegosdelfacebook.net





0 comentarios :

Publicar un comentario