Todo lo que un buen blog debe tener

Un blog es un espacio para abrir conocimientos, para expandirse y para comunicarnos con otras personas que les guste la misma temática. Pero, para obtener comentarios, o ir ganando popularidad o fama en la red, es necesario llegar a un número elevado de visitas y cuando estas ingresen al sitio web o al blog, que tengan un espacio agradable en el cual se puedan quedar el mayor tiempo posible. Lo primero que se debe hacer es crear un blog, si es que no lo tiene todavía.

Todo lo que un buen blog debe tener:
  • Debe tener un título y una descripción acorde con el contenido que queremos escribir en el sitio web. Es imprescindible tener en cuenta qué palabras claves vamos a utilizar, incluso en el contenido del blog. Es por ello que una buena herramienta es la que se proporciona a continuación: Google Adwords: Herramienta para palabras claves.
  • El contenido es lo más importante del blog, ya que el lector se va a quedar más o menos tiempo en la página de acuerdo a la cantidad de información útil de la web. Es imprescindible que haya contenido de calidad e único, es decir, que no se pueda encontrar en ningún otro sitio.
  • El  uso de las redes sociales, como Facebook o Twitter es un factor vital para que nuestro blog empiece a tener popularidad en la red. Si nuestro blog es diferente y especial, en las redes sociales se producirán cadenas de mensajes anunciando nuestra página web y esto causará más visitas. Es por ello recomendable tener un Fan Box de Facebook, o botones para compartir el artículo en las redes sociales más reconocidas y utilizadas.
  • El blog debe tener en la página principal un botón que nos dirija hacia un formulario de contacto para comunicarnos con los lectores y que nos dejen sus opiniones.
  • Es importante crear enlaces internos hacia nuestro sitio web para que se vaya formando un árbol de enlaces y para que Google nos encuentre más fácilmente a la hora de indexarnos y rastrearnos. También, es una buena idea añadir en nuestros artículos enlaces salientes hacia sitios web que sean realmente de calidad o reconocidos. Esto es muy bien visto.
  • Algo imprescindible que no he contado todavía es crear y enviar un sitemap mediante la Herramienta para Webmasters de Google para que aparezcamos en el buscador, es decir, para que seamos indexados. También, se pueden crear otros sitemaps para los diferentes buscadores, como por ejemplo, Bing.
    Blog, Famoso, Visitas, Popular
    Todo lo que un buen blog debe tener.
  • Es importante que nuestra página web tenga un logo en la pagina principal y también un favicon para que tengamos una identidad propia y para que entremos en un marketing deseable.
  • Otro factor a tener en cuenta es que cada artículo debe tener una imagen como mínimo con el atributo del "ALT" para que sea rastreada correctamente por Google y para que tengamos visitas provenientes de las mismas. Es importante tener imágenes porque el artículo solo es insignificante y puede resultar tedioso.
  • Algo a tener en cuenta para estructurar la página o el sitio web es crear un menú horizontal ya sea desplegable o no, pero la idea es que el lector encuentre a la vista las temáticas que le interesan y por las que entró al blog.
Estos son todos los factores que un buen blog debe tener, ¿vos que opinas?





4 comentarios :

  1. gracias por estos consejos me serviran mucho para seguir mejorando mi blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias aunque es un confuso este material acerca de que un buen debe tener se entiende algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola estimado, cuando intento introducir mi FAVICON, lo cargo y guardo pero no se refleja en cuando actualizo mi blog, sigue con el favicon de Blogger.
    ¿Qué puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  4. Tomaré en cuenta tus comentarios gracais

    ResponderEliminar