Ventajas y Desventajas de Facebook

La tecnología informática cada vez se desarrolla más y junto a este arte nacen las Webs que producen una revolución en Internet. Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, es un Sitio Web que marca tendencia. Tiene muchas ventajas, pero a la vez, presenta ciertas desventajas. Ahora estudiaremos todas ellas.


Ventajas:


● Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o amigos. Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo no solo cuando la otra persona está conectada sino que también cuando está desconectada, porque el mensaje se envía de la misma forma y será leído cuando la otra persona se conecte.

● Es una red social gratis. En realidad todas lo son pero quiero destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Obviamente que para usar el servicio de Internet hay que pagar a una ISP pero el servicio de la web es gratis.

● Te permite conocer las últimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas.

● Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo, ya que se puede buscarlas en esta red social y luego saber más datos de este individuo que antes no sabías.

● Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar más en contacto con las personas que quieres sin depender únicamente del chat. Esta es una ventaja muy buena que te trae Facebook.

● Esta red social te permite crear una página de tu empresa, por ejemplo, para que esta pueda estar en contacto con sus clientes. Esta es una gran ventaja.

● Es posible crear encuestas para tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoria de la gente. 

● Facebook te da la posibilidad de difundir y dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes. Esta es otra gran ventaja.

Ventajas y Desventajas de Facebook

Desventajas:

● Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos.

● Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja más grave.

● Hay muchas personas que se crean un perfil falso en Facebook y que otros usuarios agregan a estas personas como "amigos" y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente. De esta forma existen casos de niños secuestrados por criminales, entre otras salvajadas.

● Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muy dificil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta. Esta es una desventaja muy molesta.

● Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente.

Todas estas ventajas y desventajas que ofrece Facebook nacieron gracias a la tecnología informática. Pero, ¿a dónde nos conducen todas estas innovaciones?



Obsolescencia Programada: Definición

La obsolescencia programada es la planificación de la vida útil de un artículo tecnológico realizada por la empresa diseñadora del mismo. En otras palabras significa que la compañía que fabrica el producto lo diseña para que dure cierto tiempo específico. Por ejemplo, como ya he hablado anteriormente, algunas impresoras Epson poseen un chip contador de impresiones y cuando se llega a un número específico de las mismas, se bloquea la impresora y no se puede imprimir. Esto puede ser desde electrodomésticos a computadoras. Es decir, que la obsolescencia programada se puede aplicar a la tecnología informática.

Esto es un modelo de mercado ya existente desde la crisis de 1930. En esta época se empezaba a hablar de esta ideología, porque muchas empresas empezaban a mostrar una declinación en sus ventas porque fabricaban sus productos con tan buena calidad que luego nadie volvía a comprar nuevos productos debido a que duraban mucho. De esta forma surgió la obsolescencia programada, es decir que se planifica la vida útil de los productos para que las personas vuelvan a comprar nuevos artículos. Este es el secreto de la economía actual. 

Comprar, tirar, comprar, tirar: Obsolescencia programada
Por ejemplo, cuando recién se acababan de inventar las bombillas de luz, se vendían y duraban muchas horas: alrededor de 2500. Luego, como no vendían de a tanta cantidad, se dieron cuenta que había que bajar la cantidad de horas que determinaba la vida útil. Las horas disponibles de las bombillas se redujeron a 1000 horas. De esta forma, muchas personas son víctimas de la obsolescencia programada, ya que se ven obligadas a pagar más dinero comprando tecnología que no sería necesaria sin la planificación de la vida útil de estos artículos.

Este modelo de la economía actual, beneficia a las empresas ya que obliga a la sociedad a que compre sus productos de forma masiva, sin necesidad porque si la obsolescencia programada no existiera, simplemente compraríamos la tecnología una vez en la vida y nos duraría para siempre. Pero con este concepto, hay que comprar los productos tecnológicos de acuerdo a cómo lo desea la empresa.

Esto no solo trae consecuencias aplicadas a la sociedad, sino que también al medio ambiente porque los recursos no renovables no son para toda la vida, es decir, que duran un tiempo específico hasta que se acaban. A lo que me refiero es que cuando se fabrican constantemente productos para el uso de la sociedad, se utilizan este tipo de recursos no renovables, lo cuál genera un impacto medio ambiental no conveniente. Aunque no parezca, esto es parte también de la obsolescencia programada. No solo esto, sino que también los productos viejos que la gente ya no usa, van a parar a países subdesarrollados como Ghana, por ejemplo.    

La historia de Marcos López con la Impresora Epson

Marcos López  vive en Barcelona y es un técnico informático. Tiene una historia que a muchos probablemente ya les ha sucedido. Su problema es que se le rompió su impresora Epson, y cuando el ordenador le mostró el mensaje de error en pantalla, la ventana le recomendaba enviar la impresora a un soporte técnico.

Cuando él fue a averiguar a diferentes locales de servicio técnico, todas las personas le decían que debía cambiar la impresora, es decir, comprar una nueva, porque ya aquella no funcionaba. El diagnóstico de la Epson le costaba 15 euros y la reparación alrededor de 110 a 120 euros. Una impresora nueva costaba mucho menos, 39 euros. Él obviamente no se sintió conforme con lo que le habían dicho porque suponía que a su impresora Epson no le había ocurrido absolutamente nada.

En su casa se puso a averiguar qué era lo que le estaba sucediendo a su impresora. Investigando, se dio cuenta de que los ingenieros de impresoras determinan el tiempo de vida útil de las mismas al diseñarlas, es decir, que cuando uno compra una impresora, ya está definido cuánto tiempo le va a durar. Marcos estaba siendo una víctima más de la obsolescencia programada. La vida útil estaba determinada por el número de impresiones, es decir que a una cifra específica de estas, la impresora Epson dejaría de funcionar. Pero, ¿cómo lo logran los diseñadores de estos artefactos?

Este diseño de impresoras que tenía Marcos López, tenía un chip EEPROM cuya función era contar las impresiones que se habían realizado. Cuando se llegaba a un número específico de veces máximo, se bloqueaba la impresora y dejaba de funcionar.

Chip EEPROM contador de las impresiones

¿Qué fue lo que hizo? Investigando, encontró una web rusa, que ofrecía un freeware para poder resetear el chip contador. Luego, se lo descargó y lo instaló. Finalmente, la impresora Epson volvía a funcionar. Esto sin lugar a dudas se denomina obsolescencia programada, es decir, que desde fábrica programan los artículos tecnológicos para que duren menos y así exista un mayor consumo. Esto no solo sucede con la tecnología informática, si no que sucede con los electrodomésticos hogareños también.

Ventajas y desventajas de Internet

Internet hoy en día es algo ya muy cotidiano. La mayoría de las personas pueden acceder a él fácilmente. Las ventajas y desventajas de Internet son las siguientes:

Ventajas de Internet:

● Es la fuente de contenidos más grande de todo el mundo. En Internet hay muchísima información, todo lo que podamos preguntarnos simplemente lo escribimos en Google y ya obtenemos más de una respuesta. Esta es la mayor ventaja.

● Nos ofrece redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, lo cual nos permite siempre estar conectados.

● Podemos estar en contacto con las personas que queremos todo el tiempo mediante Facebook, el uso del mail, etcétera.

● Internet nos brinda posibilidades para jugar juegos Online. Esto hay que hacerlo moderadamente porque sino puede crear una adicción.

● Podemos participar de Internet creándonos algún sitio web y escribiendo nuestra opinion sobre lo que sucede en la actualidad.

● Internet nos ofrece la posibilidad de ganar dinero Online. Mucha gente se pregunta si esto es posible.

● Internet nos da la posibilidad de estar todo el tiempo informados porque nos brinda noticias de último momento.

● Internet nos permite ver videos online. Esto anteriormente era algo impensable ya que no existía la globalización de la información.

● Una gran ventaja de Internet es que si no entendemos un texto que está en otro idioma simplemente lo colocamos en algún traductor y nos efectúa la tarea.

Desventajas de Internet:

● Hay muchas personas que se crean perfiles falsos en la nube en las diversas redes sociales. Por eso, que en Facebook por ejemplo, hay que saber cómo identificarlos. Es un tema complicado, pero no es imposible detectarlos. Esta es una clara desventaja de Internet. También, hay que saber por qué las personas se crean perfiles falsos en Facebook. Menciono a Facebook y no a Twitter por ejemplo porque en la primer red social hay más riesgos que pueden surgir.

● Hay mucha gente que coloca información falsa en Internet para confundir a los lectores. Hay que tener cuidado con este tip porque hay que saber si la fuente es confiable. Esta es otra gran desventaja de Internet.

● Hay una posibilidad de que nos volvamos dependientes de Internet, es decir, que nos veamos obligados a entrar muy seguido para ver actualizaciones de algo en especial, por ejemplo, saber si alguien nos twitteó algo en Twitter.

● Las personas empiezan a pensar más superficialmente cuando leen algo en Internet porque no se especifican en lo que están leyendo. Simplemente leen ideas básicas o principales y no se enfocan en estudiar más lo leído porque con ello ya están satisfechos.

● Internet puede resultar muy inseguro ya que nos pueden robar datos en la nube, por ejemplo cuando utilizamos Facebook sin privacidad, o cuando alguien se infiltra en nuestro ordenador. Esta es quizá la peor desventaja.

● En Internet hay muchísimo uso del spam, y esto puede generar inconvenientes en una persona utilizando la web, porque por ejemplo aquel usuario puede hacer clic en alguna ventana emergente y le puede infectar la computadora con malware.

● En Internet hay que tener cuidado con las Páginas Web en las que entramos porque puede haber malware que se dirija a nuestras computadoras. Esta es otra clara desventaja.

Reciclaje de la basura electrónica

El reciclaje de la basura electrónica es un tema que preocupa en cuanto a la contaminación ambiental. Los grandes "basureros" en donde se recicla esta chatarra están principalmente en Ghana, China, India, Pakistán, Vietnam y Bangladesh. Pero, ¿de dónde surge esta basura electrónica?

Probablemente tengas un celular, o un televisor, o una computadora. Obviamente, como es el círculo del mercado económico electrónico, los artículos se diseñan, luego salen al mercado, la gente los compra y el tiempo hace que estos objetos tecnológicos queden obsoletos. El problema es que estos componentes electrónicos contaminan y pueden causar problemas en cuanto a la salud de las personas. Es por ello que se está tratando con el apoyo de ONG's como Greenpeace que se logre el reciclaje de la basura electrónica para que la contaminación sea menor. No es posible que se recicle el 100% de esta chatarra, pero si del 60% al 90%. Estas cifras si bien no significan el total, ayudan mucho a la hora de que no hayan problemas de salud.

La basura electrónica es tóxica, ese es el problema. Por ello causa contaminación ambiental. Los componentes que más se tienen que tener en cuenta a la hora del reciclaje de la basura electrónica son:

● Las plaquetas electrónicas en donde se encuentran: las resistencias, los capacitores, los transistores, las inductancias, entre otros componentes.
● Las pilas o baterias. Estas son las que más impacto ambiental tienen y es muy importante que se reciclen adecuadamente. 

Otro dato curioso es que es ilegal enviar la basura electrónica al extranjero, y los empresarios la envían junto a los productos nuevos a escondidas. En la actualidad, sucede que los países más ricos y desarrollados (que son los que fabrican los productos electrónicos) trasladan la chatarra electrónica a los países más pobres. Esto definitivamente termina afectando ambientalmente a los países subdesarrollados de forma significativa. 

¿Cómo afecta la ley SOPA a Google, Wikipedia, Youtube, Twitter, Facebook, Taringa y Cuevana?

La ley SOPA es a la que todos los servicios de Internet le temen, porque sin lugar a dudas este no sería igual. Mucha gente dice que estaríamos completamente restringidos a expresarnos libremente porque ya no se podrá publicar contenido como se hacía antes y tendremos que tener más cuidado a la hora de subir archivos ya que podría tener consecuencias graves en algún Sitio Web y en nosotros. De esta forma, ahora explicaré brevemente por qué Internet como lo conocemos cambiaría para siempre:

¿Cómo afecta la ley SOPA a Google?
Estaríamos más restringidos con la ley SOPA

Este es el hilo principal, ya que Internet sin Google como se lo conoce no sería lo mismo. El problema que tiene Google es que perdería una infinidad de páginas indexadas ya que serían denunciadas por tener material de piratería y deberán eliminarlas para no tener problemas en la compañía. Entonces, buscar en Google, ya no sería lo mismo.

¿Cómo afecta la ley SOPA a Wikipedia?

Wikipedia no dejaría de existir pero si tendría la información mucho más reducida. Es decir, que actualmente Wikipedia contiene información muy detallada y en un futuro no estaría del mismo modo, porque faltarán fuentes que completarían la información. Esto es así porque esas fuentes contendrían datos que no se podrían colocar Internet, y por ello no se podría colocar en Wikipedia.

¿Cómo afecta la ley SOPA a Youtube?

Obviamente Youtube cambiaría por completo y ustedes seguro ya se estarán imaginando por qué. Es simple, ya no existirían videoclips, por ejemplo, de forma tan masiva, porque violarán los derechos de autor. Del mismo modo, si uno hace un video propio, no se le podrá colocar un tema musical de un artista que tiene copyright (derechos de autor). En caso de que esto se efectúe, uno sería sancionado de la forma que se considere correcta.

¿Cómo afecta la ley SOPA a Twitter?

Twitter ya no volvería a ser igual. Estaría mucho más restringido, porque no se podría hacer referencia a ningún archivo que tenga derechos de autor. En caso de que alguien lo haga, es posbile que le eliminen la cuenta de Twitter. Esto ya no nos permitiría expresarnos tan libremente como antes.

¿Cómo afecta la ley SOPA a Facebook?

Haciendo referencia a Facebook, es parecido al caso de Twitter, ya que no se podría adjuntar ni un videoclip, ni una foto, ni un tema musical, ni ningún archivo que se encuentre protegido por copyright. En caso de que esto no se respete, sería posible que nos sancionen o que nos eliminen el perfil de Facebook.

Esto es una aproximación de la era de Internet con la posible nueva ley SOPA. ¿Está de acuerdo con ella? ¿Qué opina?

¿Qué es la ley SOPA?

SOPA, Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea), es un proyecto de ley que está vigente desde el día 26 de octubre de 2011 presentado en la Cámara de Representantes de los EEUU. Este proyecto de ley está causando estragos en Internet, ya que la nube depende de esta ley. Toda la web está hablando de este tema y un gran porcentaje está en desacuerdo con ella. ¿Por qué la gente no está en acuerdo con esta ley? Porque, si esta ley se sanciona, el  Departamento de Justicia de los Estados Unidos como los propietarios de los derechos intelectuales, ya sean músicos, o actores, es decir, artistas, podrán realizar órdenes judiciales contra los Sitios Web que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Las acciones que podrán realizar contra estos Sitios Web son las siguientes:

1) El/Los propietarios del Sitio deberán cerrar toda aquella cuenta que esté vinculada con la publicidad de la página. Es decir, que si la Web tiene publicidad de Google Adsense, se deberá clausurar esta cuenta y estos dueños dejarán de obtener dinero por este medio.

2) Los buscadores o los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, entre otros, deberán restringir estos dominios. En otras palabras, ya no aparecerán entre las búsquedas realizadas por los usuarios.

3) Los provedores de Internet, tales como Telefónica, por ejemplo, deberá bloquear el dominio del Sitio Web que fomente la piratería Online. 

Quizá el tema más impactante de todo esto es que todo aquel dueño de un Sitio Web que contenga material protegido por copyright (derecho de copia) deberá asistir a la cárcel. También, si alguien descargara diez temas musicales o películas dentro de los 6 meses después de su estreno tendrá una pena máxima de 5 años de prisión. ¿Impresionante, no? ¿Qué opina usted? ¿Está a favor o en contra?

Cómo hacer un blog

Hacer un blog es una tarea muy sencilla. Voy a explicar cómo hacer uno en Blogger, ya que en mi opinión es el servicio más práctico que hay. Es una forma gratis que nos proporciona Google de publicar contenido y que sea visible en la nube. Hay otras formas de hacer una web en Internet también gratis pero estos son los blogs del motor de búsqueda más grande de Internet, así que tienen más prestigio. Estos son los pasos a seguir para hacer un blog en Blogger:

1) Entrar a la Página Principal de Blogger: En esta página usted verá lo siguiente. Como podrá ir observando, hacer un blog es una tarea muy fácil y didáctica. En esta página deberá hacer clic en Comenzar, como muestra la flecha azúl:




2) Luego lo que se debe hacer es crear una cuenta en Google, es decir una cuenta gmail, en caso de no tener ninguna. Si usted ya tiene una creada simplemente coloquela en la siguiente página. También deberá colocar una contraseña para Blogger. En el 5º espacio deberá colocar el nombre para firmar sus entradas que escribirá en el blog. También, deberá tipear su fecha de nacimiento, escribir la verificación de la palabra, aceptar las Condiciones del servicio y finalmente hacer clic en Continuar.


3) Este paso consiste en colocar el Título del blog. Es recomendable que éste tenga palabras claves que identifiquen a su sitio. Lo mismo ocurre con la Dirección del blog (URL), ya que también se dice que es bueno para los buscadores como Google que en la dirección se use alguna o algunas palabras claves, es decir que sean importantes y que signifiquen lo vital del sitio web. También deberá realizar la verificación de una palabra y luego oprimir en Continuar.


4) Este es un paso importante ya que se debe elegir la Plantilla de Inicio. El diseño de un blog es importante, ya que no debe poseer colores muy llamativos. Pero, sin lugar a dudas, el contenido del blog es más importante que el diseño. Se recomienda que sea en lo posible un color blanco con alguna combinación de algún otro tono suave para no dificultar la lectura del visitante. Sin embargo, en este mundo tan apasionado de los Bloggers, cada uno puede elegir lo que más le guste.


5) Ya se ha creado tu blog, tal como lo dice la imágen. ¿Viste lo fácil que es hacer un blog? Ahora, ¿qué esperas? Empieza a publicar contenido, escribe lo que más te guste! Lo que sigue es hacer tu blog más famoso, para obtener más visitas.




El arte del Marketing y la Publicidad

El arte de convencer, de saber cómo hacer para que al otro le guste algo en especial, de esto se trata el Marketing y la Publicidad. La tecnología aumenta y se hacen investigaciones cerebrales para saber debilidades del otro. Quizá esta no sea la palabra adecuada, pero encontrar la forma para que el otro afirme. Agencias publicitarias hacen lo posible para tener éxito en el mercado. Es un tema muy atractivo el tener que pensar cómo poder persuadir a la gente, para que en consecuencia le guste el producto. 

De la mano viene el diseño gráfico. La tecnología informática se desarrolla y el software también. Es por ello que los programas como el Photoshop de Adobe son muy usados por diseñadores gráficos. Su función obviamente es ser creativos, inspirarse, crear logos, publicidades con slogans atractivos y que llamen la atención. Tienen que dejar que la imaginación haga su trabajo. Para ello es necesario fomentarla y hacer que con el tiempo esta sea más productiva y que tenga más ideas. De todos modos, el marketing en conjunto con los estudios que se realizan en la gente para vender algún artículo es vital para comercializar dicho producto. También cómo se inculca este nuevo proyecto en la sociedad es importante, es decir, cómo se empieza el proceso de la publicidad. Es algo que a muchos emprendedores les apasiona. 

Es el arte de llamar la atención, de que la gente se quede pensando en aquello tan novedoso que vio en la publicidad, algo que haya dejado algún hecho novedoso en su mente. Esta es la clave del éxito. Mucha gente es apasionada a este tema de vender y en consecuencia lo realiza con mucho entusiasmo. 

Este es el futuro, realizar los estudios del artículo en cuestión teniendo en cuenta el marketing, luego trabajan los diseñadores gráficos realizando slogans, logos y finalmente hay que realizar la publicidad de una forma inteligente en la población para que signifique un impacto en cuanto a lo innovador y para que marque una tendencia en el futuro. Hay que pensar en función de lo que quiere la sociedad.

Componentes de una computadora para juegos

Las computadoras para juegos son sin lugar a dudas la revolución del futuro. La tecnología informática nos indica como será aquel tiempo que se viene. Ya he hablado de la mejor computadora para juegos, en mi opinión claro, que es la Alienware Aurora. Pero, ¿qué componentes influyen en un ordenador para jugar?  Estos son los más importantes que se tienen en cuenta en una computadora para juegos:

Placa de video GeForce 9600 GT

● Placa de video, que puede ser nvidia o ATI. En mi opinion nvidia tiene placas muy superiores a ATI, pero esta es simplemente mi opinión. Es bueno que estas placas ocupen mucha memoria RAM, esto nos indica la calidad de la placa. Quizá recomendaría comprar una excelente placa de video a pesar del dinero, porque lo que sucede con la tecnología informática es que en poco tiempo todo se renueva y lo que antes era nuevo termina siendo viejo.




Procesador Intel Core i7, el más codiciado del mercado


● Microprocesador, quizá el factor más importante, teniendo en cuenta a qué frecuencia trabaja. Intel sin lugar a dudas realiza los mejores microprocesadores del mercado, como por ejemplo los siguientes: Intel Core i3, i5 e i7. Estos procesadores tienen más de un núcleo y te permiten realizar más de una tarea a la vez.










Memoria RAM

● Memoria RAM: Este es un factor vital, ya que una computadora para jugar minimamente debería tener una memoria RAM de 4BG. Esto indica la cantidad de espacio o de almacenamiento que una computadora puede guardar temporalmente. Es decir, archivos que uno está usando en ese momento específico. Por ejemplo, si uno está jugando al GTA 4, en ese momento, la memoria RAM almacena los datos temporales del juego. Otro ejemplo, sería cuando abrimos un archivo de Word, ya que la memoria RAM debe efectuar el mismo trabajo. Este tipo de memoria es volátil porque la información se pierde cuando el componente electrónico no recibe energía para poder alimentarse. Es decir, que cuando la desenchufamos, se pierden los datos. Cuanto más ámplia sea esta memoria, mejor.




Disco Duro
● Disco Duro: Es recomendable de 500GB o más aun si es posible. Esta memoria no es volátil porque los datos no se pierden cuando se le desconecta la energía. Aquí se guardarán todos los juegos que uno quiera. En la actualidad, los juegos ocupan mucha memoria, aproximadamente 10GB cada uno, considerando un juego de alto nivel. Los discos duros se clasifican según su bus de transmisón de datos. Pueden ser SATA o IDE, dependiendo de la tecnología.
Estos son los componentes más importantes que definen una computadora para juegos. Y vos, ¿qué opinas? ¿Faltaría alguno más?

La mejor computadora para juegos

Las computadoras se han inventado en un comienzo para manipular información de hechos específicos, como por ejemplo, estadísticas de procesos. Sin embargo, en la actualidad, todo jóven o adulto desea tener la mejor computadora para juegos. En la actualidad hay una marca que define una tendencia, Alienware, aquella específica para computadoras para juegos. Ya he hablado en un tema anterior sobre las notebooks para juegos. Ahora resaltaré las computadoras para juegos. Como todos saben, un ordenador básicamente para jugar debe poseer excelentes componentes, como la memoria RAM, el disco duro, el microprocesador y la placa de video, entre otros que ya he especificado anteriormente. Esta computadora es de lo mejor del mercado actualmente y es muy codiciada. Es, sin lugar a dudas, la mejor computadora para juegos:

Computadora para juegos Alienware Aurora


Alienware Aurora:

Alienware nos da para elegir cada componente para armar el ordenador:

● Tarjetas gráficas:

  1. 1.25GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 560 Ti.
  2. 1GB GDDR5 AMD Radeon™ HD 6870 - AMD CrossFireX
  3. 1.5GB GDDR5 NVIDIA® GeForce® GTX 580 

● Procesadores:

  1. Intel Core i7-3930K (6 núcleos, 12 MB Cache)  Overclock hasta 3.9Ghz.
  2. Intel Core i7-3930K (6 núcleos, 12 MB Cache)  Overclock hasta 4.1Ghz.
  3. Intel Core i7-3930K (6 núcleos Extreme, 15 MB Cache)  Overclock hasta 4.0Ghz.
  4. Intel Core i7-3930K (6 núcleos Extreme, 15 MB Cache)  Overclock hasta 4.2Ghz.

● Memorias RAM:

  1.  Ampliable hasta 16GB Q DDR3 SDRAM .

● Discos Duros:
  1.  1TB de Disco Duro SATA.
  2.  2TB de Disco Duro SATA.

● Precio: 2199 dolares.

La tecnología informática está creciendo sin fronteras. El problema obviamente es que es muy cara. Pero, ¿acaso no te gustaría tener una? ¿Cómo la armarías?

¿Cómo hacer un blog famoso?

Es un tema muy debatido en la web. Lo cierto es que hay algunos tips que ayudan a que un blog sea más famoso. Estos pueden ser variados, pueden incluir el uso de Internet, o simplemente usar la imaginación para promocionar tu blog. No son tips estructurados, es decir, que de un día para otro tu blog va a ser enormemente visitado con mucho tráfico, sino que hay que ser paciente y no desesperarse. Esa es una cualidad que un blogger debe poseer, la paciencia. Los resultados se verán a largo plazo si se siguen los concejos de la Web. Estos son algunos de los items a tener en cuenta para conseguir un blog más famoso:

● Usar las redes sociales para que tu blog tenga más tráfico. Obviamente no hay que hacer uso del spam, ya que uno se hace mala fama, lo cuál a ninguno le gustaría. Usar Twitter o Facebook son excelentes ideas, ya que es recomendado publicar las entradas en estas redes con títulos llamativos para que entren bastantes usuarios.

● Es recomendable tener un diseño sencillo, en lo posible que no moleste a la vista cuando se lean los posts o las entradas, porque si una persona está leyendo mucho tiempo entradas en la página ya que le gustó la misma, se tendrá que ir simplemente porque ya no soporta el diseño. Estaríamos desperdiciando un usuario recurrente solamente por el diseño del blog. No digo que no sea atractivo, simplemente que no moleste al leer. Este es un punto muy importante a tener en cuenta para hacer más famoso un blog. O acaso, ¿conoces un sitio web famoso con un diseño de colores muy llamativos?

● Es una excelente idea ir más allá de Internet y usar nuestra imaginación. ¿Te has preguntado alguna vez como promocionar o hacer más famoso tu blog no usando Internet? Por ejemplo colocando afiches de publicidad en lugares tales como escuelas, bares, gimnasios, paradas de colectivo, etcétera. Este es un tema que queda a nuestro criterio de pensamiento, ya que puede variar en cada caso personal. 

● Otra idea recomendable es realizar tarjetas personales y entregarlas a la gente. Deben tener algún comentario interesante y luego la URL del blog. Esto ya no tiene nada que ver con Internet pero puede resultar una fuente de tráfico.

● Una posibilidad es colocar un anuncio en el diario de alguna región a la que quieras apuntar. Es recomendable que el diario se venda, por ejemplo, en todo un país.

● Publicitarse con adwords es una excelente forma de conseguir tráfico. El problema es que obviamente no es gratis ya que debes pagar.

Estas son algunas de las formas para hacer más famoso tu blog. El resto de ellas quedan a tu criterio según tu imaginación.

Google, Facebook, Twitter y Wikipedia podrían dejar de funcionar por un día para protestar por SOPA

Las grandes empresas que funcionan en Internet y brindan servicios importantes han estado debatiendo sobre si realmente es necesario cerrar sus servicios por un día. Es posible que Google, Facebook, Twitter, Wikipedia, Foursquare, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo!, Amazon y Zynga dejen de funcionar el lunes 23 únicamente por este día. Esto se debe a una protesta por SOPA. Pero, ¿qué es SOPA? Las siglas en inglés significan Stop Online Piracy Act y en español significa Acta de Cese para la Piratería Online. Es una propuesta de ley que se ha iniciado en el Congreso de Estados Unidos.

En otras palabras, las compañías que manejan el mundo de Internet se quieren unir para dejar de funcionar para protestar contra SOPA. Este organismo afirma que es un delito enorme publicar contenido en la nube que tenga reservados los derechos de autor y que estos archivos se suban a la web sin permiso del mismo para que esté al alcance de cualquiera. El problema es que cada día se suben más archivos que no respetan esta normativa a Internet y se está haciendo común cuando en realidad es un delito de la piratería.

Estas compañias podrían dejar de funcionar por un día
Este "apagón virtual" dejaría a millones de usuarios sin sus servicios preferidos en Internet. También, van a haber empresas que no van a poder trabajar debido a que necesitan de Internet para realizar dicha situación. La pregunta del millón es la siguiente: ¿Cómo afectaría esta medida que se tomaría en nuestras vidas?

Hay personas que dirán que va a ser un día común y corriente como cualquier otro simplemente porque no les gusta la red y no dependen de ella. Eso se entiende perfectamente. Sin embargo, hay millones y millones de personas que usan la red como diversión o como trabajo y ahí es un tema más complicado, ya que este apagón puede perjudicar y mucho, principalmente a las personas que trabajan con la web.

 Todo está por determinarse, pero hay algo en claro, será un día histórico si el día lunes 23 de enero se cierran las empresas que manejan la mayoría del tráfico en Internet. Todo es posible, y sólo hay que esperar. 

Cómo detectar un perfil falso en Facebook

Detectar un perfil falso en Facebook ya no es una cuestión tan difícil como uno se imagina. En un pasado, era más complicado, pero la ingeniería social ha podido detectar algunos tips que suelen tener estas personas que utilizan un perfil falso. Esta red social de Mark Zuckerberg está creciendo y cada día se hace más segura, es por ello que se debe combatir con estas personas que ocultan su autenticidad. Estos son los items que hay que tener en cuenta para detectar un perfil falso en Facebook:


● Uno siempre debe ir a las fotos de perfil y fijarse si la foto que tiene en ese momento no es real, es decir, si es dudosa, si es de un famoso, de un animal, etcétera. Esto se debe a que un perfil falso suele tener la foto de un famoso, un animal, un logo de una marca o un paisaje pero nunca la real del individuo que maneja la cuenta de Facebook, obviamente.


¿Cómo detectar un perfil falso en Facebook?
● La persona del perfil falso suele tener una única foto de perfil.

● No suele tener familiares agregados en su lista de contactos.

● No suele tener fotos y si tiene nunca son comentadas por gente que conoce.

● Las personas que tiene agregadas como amigos suelen hablarle en el muro y esta otra persona nunca le suele contestar. Esto suele pasar muy seguido. Por ejemplo, un amigo le pregunta: -¿Quién sos? ¿Nos conocemos?-, y el individuo del perfil falso no suele contestar.

● Suele publicar estados dudosos, es decir que no se entienden fácilmente o que están vinculados al tema de encontrar una pareja por Internet.

● Suele insultar a personas que no conoce o mandar mails privados con el mismo propósito. También, suele crear grupos o páginas ocultas en Facebook en donde te difaman o insultan. Como te darás cuenta, un perfil falso no es un tema fácil en la web. 

● Es muy común que en su muro no tenga actividad excepto muchos amigos que ha agregado recientemente o a través del tiempo.

● En su cumpleaños únicamente lo saludan personas desconocidas y muy pocas de ellas.


En caso de observar un perfil falso hay que oprimir en "Denunciar/Bloquear a esta persona" que se encuentra debajo de la foto de perfil. Ahí elegiríamos el motivo de la denuncia, que sería por "Perfil falso" y en el tipo de denuncia colocar "No representa una persona real". Finalmente hay que escribir una breve descripción de por qué lo hacemos y habrá que explicar algunos de los items anteriores. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de observar un perfil falso. Y a tí, ¿ya te ha pasado?

Motivos de creación de un perfil falso en Facebook


Los perfiles verdaderos y reales abundan. De hecho, son los que predominan en las grandes redes sociales que fecundan en Internet. Sin embargo, hay mucha gente que usa un perfil falso por diversos motivos. Estas razones son variadas. Por ejemplo, un perfil falso en Facebook puede ser generado por las siguientes razones:


● Aburrimiento, es decir, sin sentido alguno.

● Para promover algo en especial como un ideal o publicitar un articulo o un producto de forma anónima ya que nadie te puede identificar realmente.

● Para espiar a alguien en especial o a un grupo de personas con este perfil falso, porque tu sabes quienes son pero ellos no.

● La más peligrosa de todas, que puedan resultar abusadores que busquen chicos o chicas menores.

● Para buscar parejas en Internet de forma anónima, ya sea para conocer a esta supuesta persona en un futuro realmente o simplemente con un fin engañoso. Entonces, un perfil falso puede ser la causa de un falso amor.

● Para obtener ventajas en los juegos de Facebook ya que en algunos de ellos se obtienen beneficios al enviar peticiones a otros perfiles.

● Para realizar comentarios de forma anónima en sitios o páginas especiales de Facebook para expresar los ideales de la persona sin que nadie sepa su verdadera identidad. En consecuencia, los individuos que usted ve en los comentarios no siempre son reales ya que pueden ser perfiles falsos.

● Puede ser un adolescente que quiere molestar a una o varias personas para realizar comentarios inadecuados en publicaciónes o en los muros de estos perfiles.

● Para realizar spam de algún sitio web o algún malware que está en Internet.

Un perfil falso en Facebook, una amenaza

 Todas estas posibilidades pueden ser causas de la generación de un perfil falso en Facebook. En consecuencia pueden generar problemas o inconvenientes de la veracidad que rodea la red, ya que no hay verdaderos registros de los sucesos, del tráfico en Internet.
Sin embargo, la tecnología informática está aumentando y se sigue probando lo diferente para innovar. Software y algorítmos están siendo probados para combatir justamente con la falta de autentificación. Es un tema difícil, pero no imposible.


Pero no hay perfiles falsos únicamente en Facebook, también los hay en Twitter o Google Plus, entre otros. “Las máquinas sin duda podrán observarnos y entendernos mejor” declaró Hartmut Neven, un especialista en computación y experto en visión de Google. También agregó: “A dónde nos lleva eso es incierto”. Esto quiere decir que los grandes entes de Internet ya están luchando para detectar y luego eliminar los perfiles falsos. Facebook obviamente no cree que es conveniente tener estos tipos de perfiles, ya que crean una sensación de inseguridad en la red social. Todas las empresas que ejercen sus servicios online, trabajan por un mismo destino, aumentar la tecnología informática para que esté al nivel de combatir, detectar y luego eliminar los perfiles falsos en Internet.

Todas las notebooks para juegos que existen

Este es un tema muy delicado. En un principio, personalmente he opinado que todas las notebooks podían resultar para jugar. Más tarde, investigando muchísimo sobre el tema, me he dado cuenta que las notebooks para juegos existen pero se requiere más dinero de lo normal para comprarlas. Las notebooks en mi opinion sirven para practicidad, para poder transportar información, pero si uno necesita jugar de la mejor manera, lo mejor es comprar una computadora de escritorio.

Sin embargo cada vez que sigue mejorando la tecnología, las notebooks para juegos se van haciendo más accesibles. De todos modos en la actualidad siguen costando muy caro y es conveniente un ordenador que no sea portatil. En un pasado no muy lejano, las notebooks para juegos eran algo completamente ajeno a la realidad. La tecnología cambió y permite ahora combinar la electrónica de una forma impresionante ya que permite incorporar todo lo que contiene una buena notebook, ya sea la placa madre con el microprocesador, las ranuras RAM, los puertos de comunicación, la tarjeta gráfica, el disco duro, la disquetera, entre otros componentes más.

Como ya he dicho anteriormente, las notebooks para juegos son muy caras, entre las marcas más conocidas se encuentran:

  • Alienware
     Entre las notebooks para juegos más famosas de esta marca se destacan las siguientes:
Notebook Alienware
  1. M11x (Netbook)
  2. M14x
  3. M17x
  4. M18x

En mi opinion estas son las mejores, las de Alienware, que ahora pertenece a Dell. De todos modos, como se puede observar, cada una de estas notebooks son muy caras, ya que la más barata es la M11x que está a la venta a partir de los 899 dolares. Alienware también se especializa en computadoras de escritorio para juegos.


Quizá la notebook para juegos más famosa de esta marca es la siguiente:

  1. Samsung RF710-S02

Asus tiene una variedad increíble de notebooks para juegos, estas son todas:

G50 Series - Asus G50V
G51 Series - Asus G51J 3D - Asus G51Jx - Asus G51Jx 3D
G53 Series - Asus G53Jw - Asus G53SW G60 Series - Asus G60Vx
G71 Series - Asus G71Gx
G74 Series - Asus G74SX
G73 Series - Asus G73Jw - Asus G73SW


MSI también tiene una gran variedad de notebooks para juegos y estas son todas:
  1. MSI GT783R-658US
  2. MSI GT783-625US
  3. MSI GT683R-242US V1
  4. MSI GT683DXR-633US
  5. MSI GT683DXR-634US
  6.  MSI GT780DXR-447US
  7. MSI GT780DXR-446US
  8. MSI GT780DX-406US
  9. MSI GT780DXR-405US
  10. MSI GT683DXR-603US
  11. MSI GT780DXR-200US
  12. MSI GT683DXR-489US
  13. MSI GE620DX-278US
  14. MSI GT683DXR-427US
  15. MSI GT780DX-215US
  16. MSI GT780DXR-099US
  17. MSI GT683DXR-423US
  18. MSI GT780-221US
  19. MSI GT780DXR-095US
  20. MSI GT683R-242US
  21. MSI GE620-021US

Es una empresa innovadora muy interesante que promete mucho y lanzó una notebook para juegos:
  1. Razer™ Blade 17" Gaming Laptop

 HP no se destaca por realizar notebooks para gamers pero esta es una muy recomendable:
  1. HP Pavilion dv6 


Todas estas notebooks para juegos tiene precios muy elevados pero características geniales, como procesadores Intel Core i5 o i7, tarjetas gráficas nvidia o ATI con un desempeño excelente, memorias RAMs de 4 GB y discos rígidos de 500GB o más. Pero estas son notebooks exclusivas y la mayoría de ellas no son así si no que son mucho más simples. De todos modos, ¿a quién no le gustaría tener una de ellas?

Juegos online, la adicción en Internet

En la actualidad, los juegos online se están convirtiendo en una amenaza de adicción. Muchos adolescentes simplemente están aburridos y entran en Internet sin motivo alguno porque están aburridos y se ven obligados a jugar a estos juegos en la nube. ¿Qué ventajas puede traer esto? ¿Y qué opinas de las desventajas?

Estos juegos online crean adicción porque son muy fáciles de jugar, son simples y suele haber un instinto de superación en el jugador, como por ejemplo un ranking en el cuál se encuentran sus amigos. Entonces, alguien, por ejemplo, con muchas ganas de jugar, puede estar horas y horas malgastando su tiempo con estos juegos online. Digo malgastando porque tranquilamente esta persona podría estar haciendo algo mucho más productivo, como por ejemplo jugando a algun juego al interperie con sus amigos o leyendo un libro. No quiero decir que jugar juegos online está mal, simplemente que cuando se crea una adicción es una pésima idea.

Estos juegos son muy simples, como el pac-man, el tetris, el bomberman, entre otros. Imagínese cuando en Internet hayan juegos online de muchísima mejor calidad, en un servidor gigante. Un juego tal como el gta 4. Habría muchísima pero muchísima gente en la nube adicta a algo que en realidad no tiene mucho sentido.

Pero, ¿por qué digo que no tiene tanto sentido? Digo esto porque por ejemplo, jugar estos juegos online media hora puede resultar perfecto. Eso puede saciar las ancias de diversión. Eso es lo que pienso correcto. Sin embargo, jugar en exceso después de que uno ya se divertió lo considero una adicción, y como todos saben, esto no es algo que se caracterice por ser bueno.

Como conslusión, en mi opinión, jugar juegos online puede resultar algo prudente siempre y cuando se juege un tiempo no excesivo, y cuando ya se supera este tiempo en el cual se sacia la diversión, es conveniente dejarlos, porque se crea un circulo vicioso y de adicción.


Robótica: Robots Domésticos

Los robots sin lugar a dudas se inventan para ayudar, aunque estos a veces traen inconvenientes terciarios, como una automatización de la sociedad. Es decir que los humanos tienden a pensar virtualmente y estructuralmente para dejar lo propiamente humano. Esto es una clara desventaja, pero ¿donde están las ventajas?

La robótica es diseño, es un conjunto de cálculos, representa automatización, es electrónica vinculada a la mecánica. ¿Pero cómo afecta esto a nuestras vidas? Los Robóts Domésticos son cada vez más una realidad más cercana. Hay robots que de hecho ya estan a la venta. Una de las empresas más conocidas que diseñan estos robots se llama iRobots. Lamentablemente los precios no son tan accesibles para cualquiera que quiera uno de estos artículos. Estos son los Robots Domésticos más populares en la actualidad:

Robots para barrer y aspirar. Estos son los más conocidos. Son circulares y tienen aproximadamente de 40 a 50 cm de diámetro. Su precio es de aproximadamente 400 euros y está a la venta en países como España, Argentina, entre otros. Es muy práctica ya que está completamente automatizada. Uno debe oprimir un botón y la limpieza comenzará automáticamente. También tiene sensores de proximidad, detectando paredes y realizando un giro hacia la otra dirección, de distancias inferiores ya que detecta desniveles, por ejemplo en una escalera, entonces realiza un giro y sigue limpiando. También esto sirve para colocarla sobre una mesa, y nunca se caerá. Tiene sensores que detenctan concentración de suciedad para estar más tiempo limpiando en estas áreas.



Robots de vigilancia. Estos son sin lugar a dudas los artefactos del futuro. Imagínate no tener que estar preocupado por la seguridad de tu hogar o de tus hijos. Esto es claramente una ventaja. Poseen obviamente cámaras de movimiento que detectan inconvenientes y se los hacen saber a sus dueños de alguna forma. Esta es la tarea básica, pero cuanto más desarrollado esté el robot, más aplicaciones de seguridad podrá desarrollar.

Robots trapeadores. Estos robots son similares a los anteriores pero con diferentes funciones. En vez de aspirar, tienen la función de aplicar una capa de agua con jabón a un área en particular. Luego de esto se encarga de fregar o trapear el suelo. Finalmente, seca el piso dejándolo limpio y completamente desinfectado. Cuenta con sensores de detección de alfombras o superficies que no deben ser mojadas.


Robots que cortan el cesped. Estos se están haciendo más popular aunque siguen costando muy caros. Éstos son muy prácticos ya que uno los deja funcionar, vuelve al rato y ya no tiene que tomarse el esfuerzo de cortar el cesped. En estos casos la robótica puede resultar magnífica, pero necesita tiempo hasta que termine de implementarse. Está diseñado obviamente para dejar el cesped a la misma altura, de modo que no queden imperfecciones.


Robots que limpian paredes y pisos de una piscina. Estos no son tan famosos, y cuestan más caros. Son parecidos a los que limpian el suelo a excepción de que ahora lo realizan con agua. Imagínate no tener que limpiar más la piscina, simplemente colocas tu robot y en cuestión de minutos te podras bañar en un agua sin suciedad.


Robots que te sirven bebidas. Estos son muy prácticos, pero a la vez son demasiado caros. Es muy reconfortante estar en el sillón mirando televisión mientras que un Robot de estas cualidades nos trae una cerveza refrescante. ¿Sería fantástico, no lo crees? La robótica está dando pasos agigantados. El robot específico de la imagen (Luna, desarrollado por SchultzeWORKS) realiza muchas tareas domésticas, entre ellas está la de servir tragos.


Estos son algunos de los robots más comunes del mercado. La robótica está recién está comenzando, así que la imaginación no tiene límites.

Innovar, la clave del éxito

Innovar, una palabra mágica, que puede tener muchas variantes. Innovar para probar, probar para crecer, crecer para saber. Palabras que suenan bien. Pero ¿porqué es tan importante probar lo nuevo y dejar lo viejo atrás? Es simple, imagínate ser un usuario de Apple y tener un iPad 2 por el resto de tu vida. Sería aburrido, ¿no lo crees? Es por ello que los usuarios siempre quieren más, exigen más.

Puse como ejemplo a Apple porque creo que es la empresa que más desarrolla esta acción. La técnica esta en cambiar, así los usuarios estarán satisfaciendo sus necesidades. Es una acción dificil, pero no es imposible. Apple invierte muchísimo dinero por año para poder tener artículos nuevos. La innovación viene de la mano del diseño y la estructura de los dispositivos. Así surgen novedosos artefactos como iPhones, iPods y iPads con una sencillez impresionante. Creo que esto es lo que destaca a la empresa, una de las más influyentes hoy en día en la sociedad.

Otra empresa importantísima y también con más historia que Facebook y Twitter obviamente es Google. Esta gran compañia innova. Hasta el momento posee esta provocadora red social, Google Plus, que amenaza con los nuevos círculos de personas que se están creando en la web. Este nuevo ente en Internet tiene unas videollamadas pocas veces vistas anteriormte, debido a su efectividad en cuanto a no poseer vulnerabilidades.

La compañia que cambia, que innova tiene muchas más posibilidades de crecer. Lo trascendental es no quedarse en el tiempo y permanecer en lo anticuado o lo que ya pasó. Por eso empresas que siempre ofrecen el mismo servicio tienden a desaparecer a lo largo del tiempo. ¿Qué opinas vos?

Rumores del iPad 3

Apple sin lugar a dudas es la empresa característica por innovar, aquella que está todo el tiempo probando nuevas tendencias. Ahora, llegará el iPad 3 al mercado, según suposiciones en marzo de este año. Es por ello que se crean muchísimos rumores de cómo será el artículo ya que la gente está muy interesada. En consecuencia, Apple crea muchas espectativas y demás está decir que su política es no decir absolutamente nada hasta el lanzamiento final para crear infinitos pensamientos en la sociedad.

Según rumores, se cree que el iPad 3 tendrá una pantalla de 9,7' (pulgadas) lo cual la hace más grande que las anteriores. También el artefacto tan novedoso tendrá seguramente Pantalla Retina, esto en términos generales quiere decir que tendrá más resolución de pantalla que el iPad 2. Mucho se ha hablado de la cámara de fotos también, ya que hay mucha demanda de los usuarios. Ellos exigen aún más. Es por ello que Apple tiene que actuar rápidamente con respecto a este tema. Se dice que tendrá una cámara de 8 MP lo cuál es una característica bastante notable. Mientras tanto, la cámara frontal se dice que podrá grabar videos en HD lo que permitirá comunicarse por FaceTime en alta definición.

Mientras tanto, se especula que tendrá un procesador de alta gama, el Quad Core A6, el cuál posee 4 núcleos y lo hace perfecto para estar a la altura de la nueva resolución de pantalla. También se dice que por aumentar tantas características técnicas, el espesor del dispositivo va a tener que crecer 1 mm más.

Estos son los rumores del iPad 3, de los que se están hablando infinidades. Todo es posible, simplemente hay que ser pacientes y esperar hasta aquel grandioso día en el que se presente este fantástico artículo.

Microsoft preocupado por no tener un servicio en la nube

Google no debería estar preocupado porque las nuevas tecnologías se centran en la nube. Twitter y Facebook tampoco. ¿Pero qué tal Microsoft? Esta empresa nunca se caracterizó por tener un gran servicio en Internet. Frente a su preocupación, tuvo un convenio con Yahoo, para crear un nuevo buscador, Bing. Pero, hay que decirlo, este buscador no le está haciendo competencia al gigante Google. Uno se da cuenta al querer indexar una página web a Bing, ya que tarda mucho tiempo. Sin embargo, el otro motor de búsquedas es muy grande y no trae inconvenientes en este aspecto. Quizá la mayor diferencia entre ambos es que Google tiene muchísimos servicios tales como Google Analytics, Blogger, Picasa, y otros que Bing no posee o no están a la altura de los otros.
Veamos un dato muy interesante utilizando Google Trends, esta aplicación que nos ofrece la empresa para observar la cantidad de búsquedas que se realizan según palabras claves. En este sitio colocamos la palabra "Microsoft". Ahora veamos el comportamiento de la gráfica:



En el eje X está el tiempo y en el eje Y la cantidad de búsquedas que se hicieron con la palabra anterior. ¿Impactante, no? Lo que quiero destacar es que las nuevas tecnologías se encuentran en la nube. Quizá esto no indique mucho, pero capaz que es un índice de que la empresa que fundó Bill Gates no está por el mejor de los caminos. Es probable de que se tenga que enfocar más en el área de Internet. Quizá, creando un Sistema Operativo en la nube.

Ahora veamos otros ejemplos.

Este es el caso de Google:



Aquí se muestra el gráfico de Facebook:


Y finalmente el de Twitter:



Esta herramienta puede resultar muy interesante ya que se pueden observar auges de popularidad de Sitios Webs que de a poco se hacen famosos. Para concluir, hay que decir que las innovaciones están por el lado de la nube que nos rodea, Internet. ¿Vos qué opinas?


Facebook y Twitter, las futuras potencias de internet junto con Google

Seamos siceros, en la actualidad, Google es la única potencia en internet que hay. ¿Pero qué es lo que la hace una gran corporación? Sin lugar a dudas, su tiempo de vida, que desemboca en la experiencia. Esta experiencia significa seguridad en la nube, confianza, y fortaleza. Esta es la gran diferencia con Facebook y Twitter, que no tienen tanto tiempo en Internet. 

Facebook, por ejemplo ha ido creciendo a medida que se creaba. A lo que voy es que no tuvo un período en el cual se creó por completo evitando fallas o bugs para dar una plena seguridad para después ponerlo en marcha y que salga al mundo. Facebook, ha sido creado a medida que millones de usuarios se sumaban y se acoplaban a la red. Entonces, lamentablemente, tenían que ir creando la red de forma segura a medida que observaban el comportamiento de los usuarios para ver qué era lo que realmente buscaban. Así surgen fallas, obviamente, que tienen que ir solucionando, lo cual puede traer inconvenietes con el tema de la seguridad. 

Twitter, por su parte, es una red segura, pero que no necesita tanto trabajo como la red social de Mark Zuckerberg (Facebook) ya que esta tiene muchas más aplicaciones tales como fotos, videos, publicaciones, páginas, grupos, perfiles, información de los mismos y algunos gadgets más. Con esto no quiero decir que Twitter sea mucho más simple, porque no lo es, solamente quiero destacar que esta red está basada en la practicidad que involucra escribir 140 caracteres en un instante para informar algun suceso a ciertos seguidores, lo cual puede traer menos problemas en cuanto a seguridad que Facebook ya que esta tiene que tener en cuenta el famoso tema de la privacidad de las personas, un tema muy delicado.

Google, por otro lado, se creó con visión a futuro, es decir que se creaba observando qué iban a buscar sus usuarios. A lo que voy es que Facebook y Twitter, son grandes redes de comunicación online, que están teniendo su auge, pero, sinceramente, no estan a la altura de la seguridad de Google. Pero, con el tiempo, esto irá cambiando, y estas redes sociales tendrán la experiencia suficiente para formar una estructura sin vulnerabilidades, y que nos va a dar más confianza cuando ingresemos nuestros datos en ellas. Estas van a ser las nuevas potencias de Internet junto con Google, sin lugar a dudas.

PC vs. PS3/XBOX 360 – Comparativa

Es la gran pregunta del millón. ¿Qué te comprarías, una PC o una PS3/XBOX 360? Si tuviera plata, en mi opinión, escogería la computadora, ya que una de estas máquinas personales necesita mucha plata para jugar. Esto es así porque para tener el privilegio de divertirse con los últimos juegos que salen al mercado es necesario mantener un ordenador con mucho dinero. Esto incumbe, la placa de video ya que hay que ir renovándolas porque hoy uno se compra una y al año siguiente ya es relativamente vieja. Lamentablemente, valen muy caras. También el procesador hay que ir renovándolo, ya que van mejorando constantemente. Es un tema muy delicado. Supongamos que hoy me compro un Intel Core I7. Me andaría la gran mayoría de los juegos, por no decir todos. Pero, en los ordenadores, todo mejora, es por ello que en un futuro, saldrá un procesador aún más innovador y con el que tengo no me andarán todos los juegos. Otro de los componentes que hay que ir cambiando es la placa madre, ya que van mejorando y soportando mejores periféricos. El tema en cuestión es que los juegos se van innovando a medida que la tecnología se va desarrolando más en la informática.

PC vs. PS3/XBOX 360
Como ya dije antes, si tuviese mucho dinero me compraría una PC de alta gama, para ir renovándola a medida que salen juegos mejores. Pero, si no tuviese tanta plata, me compraría una PS3 o una XBOX 360. No quiero decir que estas consolas sean baratas porque sin lugar a dudas no lo son. Sin embargo, el punto positivo de estas máquinas es que los juegos se van acoplando a las limitaciones de ellas. Estas consolas son de las mejores del mercado actualmente y es muy difícil aburrirse con ellas. Además, los juegos van mejorando, ya que estas máquinas de video juegos te dan la posibilidad de ir cambiándolosa medida que pasan los años, entonces no son todos iguales, debido a su flexibilidad. Por ejemplo, el PES 2012 no será igual al 2013.

En resumen, el primer párrafo marca la posibilidad de tener mucho dinero para ir renovando una PC, en cambio, el segundo, detalla el hecho de no tener que ir renovando periféricos ya que los juegos se van acoplando a la consola, y a la vez pueden ir variando. ¿Vos qué pensas?

Cómo Internet nos vigila

Quizá nunca te has puesto a pensar la otra cara de Internet. Internet significa una gran masa de usuarios conectados. Internet es tráfico web. Internet es marketing, un mundo mágico que mueve millones de dolares en publicidad. Quizá sea atractivo entrar a un sitio web y desperdiciar tiempo leyendo algún interés, pero será mejor de que se informe algo más. No para quitar el buen gusto que nos brinda la red, sino para saber cómo funciona todo esto, y porque el saber nos da la posibilidad de cerrar un círculo, aquel círculo lleno de opiniones conforme a los pensamientos primarios.
Internet, una palabra llena de significados, bastaría un diccionario para acabar de redactar toda su definición. Cuando uno ingresa a una web, la empresa que nos brinda el servicio obtiene y guarda información acerca de nuestra estadía por la red. ¿A qué me refiero con la estadía? Durante el tiempo que nosotros estamos conectados, la compañía almacena en una base de datos información como la que prosigue:
 
 
► Navegador que usamos.
► Tiempo en cada Sitio Web.
► País, Ciudad  y dirección en la que estamos.
► IP que tenemos en ese momento.
Impactante, ¿no es cierto? Estos items son algunos de los que guarda la empresa. No es para tener miedo, porque esos datos no serán usados de forma dañina o que nos perjudiquen. Simplemente es información que almacena la compañía para tener un mejor registro de sus usuarios. De todas formas, la privacidad está siendo invadida, y la perdemos, lo cuál no considero correcto.
También los motores de búsqueda almacenan información de las entradas que tienen de los usuarios, es decir, de las personas que entran al buscador. Así almacenan información en una base de datos y consiguen obtener un mejor registro de sus usuarios; pero de todos modos, invaden su privacidad.

Los celulares, ¿siguen marcando tendencia?

Recuerdo aún cuando se empezaban a ver los primeros celulares en la sociedad. Aquellos que únicamente tenían la característica de poder llamar. Luego, con el tiempo, empezaba a aparecer una novedad:  el mensaje de texto. Obviamente todos estos celulares eran de pantalla blanco y negro.

La siguiente innovación fue la de la pantalla a color. Esto desencadenó en que los celulares puedan tener reproductor MP3 haciéndo competencia con las empresas que fabricaban estos artículos. Luego, las cámaras de fotos en los teléfonos móviles empezaban a aparecer. Obviamente, esta revolución de la comunicación no se hubiese podido generar sin las famosas radiofrecuencias, estas ondas electrómagnéticas que han cambiado la forma de ver el mundo, un mundo mucho más globalizado y unido.

Finalmente, los celulares han incorporado conexiones, ya sea por infrarrojo (aunque esta opción está casi obsoleta), una de las que se usa hoy en día, el Bluetooth, en conjunto con Wi-Fi, sin lugar a dudas la más usada. Estas dos últimas son formas de radiofrecuencias. De la mano, vinieron mejoras en cuanto a la resolución de las cámaras incorporadas, con flash y un mejor zoom. También, la opción de filmar, y así surgieron las videollamadas.

Ahora, la pregunta es, ¿No se ha estancado un poco el tema de innovar en cuanto a nuevos gadgets? Creo que las funciones se han estancado, lo cual no digo que esté mal, sino que con más imaginación, podría ser mejor. Creo que las funciones son las básicas, pero supongo que pueden haber muchas más. Pensemos, Rayos X, Video Juegos incorporados, emisión de diferentes luces, como por ejemplo Láser, Rayos Ultravioletas, etcétera. Quizá sea un poco delirante, pero sin imaginación, los celulares nunca hubiesen existido. 

Los móviles nuevos siguen surgiendo y siguen marcando tendencia, como las nuevas versiones de los BlackBerry’s o los iPhones, pero más que las funciones, cambian el aspecto físico y el diseño, haciéndolo más simple a la vista, más delgado y más fácil de usar. Los nuevos diseños estan marcando tendencia, en vez de las nuevas funciones, que por cierto son escasas. Este es mi punto de vista.

¿Qué tan útil es la tecnología?

He estado pensando si la tecnología nos lleva por el camino correcto. Meditar un poco más allá de todo lo que se suele pensar. Entrar en lo profundo para dejar atrás la superficie que nos rodea. Más allá de lo que vemos en las tiendas de Tecnología, más allá de los precios, comparativas entre artículos, y características simples que nos rodean. Las preguntas que no he dejado de cuestionarme son: ¿Cuál es el destino final de la tecnología?; ¿Hasta dónde nos está llevando?; ¿Qué es lo que nosotros pretendemos que nos solucione y que es lo que realmente nos soluciona diariamente?; ¿Cuál es la verdadera razón por la cual se innova?

Estas son algunas de las preguntas que me hago y fecundan en mi mente. En la última pregunta que dejo abierta no quiero decir que innovar sea una mala acción que no se deba realizar, sino que todo lo contrario. Pero simplemente voy a que se innova para cambiar, para que el consumo se efectúe de forma diferente, y para atrapar al que compra con una diversa razón. Esta puede ser una visión, pero no es el punto en cuestión. ¿Nunca les ha pasado que la tecnología los ha decepcionado? Por ejemplo colocar un destino en un GPS y que nos dirija a un lugar equivocado. En esto concretamente quiero desembocar. ¿Qué papel juega hoy en día la tecnología en nosotros? ¿La colocamos como una prioridad o como un efecto secundario?

 
Empresas multimillonarias invierten muchísimo dinero en innovar, en probar novedades. Sin embargo, esto se está llevando a otras áreas que realizan esta opción de otra forma, como por ejemplo implementar la tecnología para "mejorar" las relaciones humanas. Por ejemplo, he leído que se están desarrollando abrazos por Internet, ya que a dos personas le colocan chalecos con sensores y pueden realizarlos por la Web. Esto creo que es una exageración sobrehumana en donde el innovar se está efectuando de una manera pésima. Otro ejemplo es el de sentir el tacto de una persona también mediante Internet, o que uno pueda tocar a otra persona a la distancia. Estas son las experiencias a las que me refiero en donde se está aplicando la tecnología.

Es por ello que creo que probar novedades se está implementando de una manera significativa, peligrosa y abrupta en áreas que no tienen sentido porque se está "robotizando" a la sociedad. Hay que tener más cuidado con aplicar innovaciones en estas secciones. Nos estamos dirigiendo a un destino que puede resultar no tan bueno como pensamos, ya que si seguimos de esta forma, la tecnología va a ganar una pulseada enorme a las relaciones humanas. Imagínate un mundo en el cuál no existe el verdadero amor, ya que las parejas se forman de acuerdo a lo que dice la tecnología, no existiendo experiencias diversas en este tema tan grandioso. Únicamente conoceríamos a un amor "ideal" y nos limitaríamos a intentar conocerlo de una forma humana, no pudiendo experimentar todo lo que esto acompaña, como por ejemplo besos afortunados, o diferentes, conversaciones con sentimientos o abrazos con emociones.