¿Por qué la tecnología deshumaniza?

Es muy importante saber que la tecnología está creciendo a pasos agigantados. Pero, ¿realmente es bueno que la tecnología sea un factor trascendental en nuestras vidas? ¿Tan importante debe ser el papel que cubra en nuestra vida cotidiana? ¿Cómo influye la tecnología en la sociedad? Realmente pienso que hay que dejar de objetar a la tecnología como algo que nos va a salvar la vida, y hay que mirar todo esto desde un punto más subjetivo, e informarnos sobre las ventajas y desventajas de la tecnología.

La tecnología tiene su parte positiva y su parte negativa. Sin lugar a dudas, creo que estamos presenciando en la actualidad millones de innovaciones sin sentido que no aportan nada a la humanidad, incluso, lo único que hacen es aportar pérdidas de tiempo por ejemplo en los adolescentes. En Internet, sobre todo, están saliendo a la luz un montón de juegos online, de aplicaciones o redes sociales con diferentes propósitos que lo único que hacen es que los niños o adolescentes desperdicien su tiempo. En el pasado, los adolescentes tenían más vida en cuanto a que no se distraían con todo este material tecnológico que no aporta nada positivo. Esta es una de las claras formas en las cuales la tecnología deshumaniza.

Tecnología, Deshumaniza,
¿Por qué la tecnología deshumaniza?
Incluso, hay un mónton de publicidades en los medios de comunicación, como la televisión, la radio o Internet, que tratan de captar nuestra atención de una forma ya antes estudiada para que compremos un producto tecnológico que puede no tener un sentido o que no aporte nada en nuestras vidas, simplemente que sea un dispositivo que hayamos comprado porque el marketing nos lo impuso y que no es útil en la vida diaria para que nos la transforme en algo más simple.

También, a parte de que la tecnología tiene millones de ventajas, como por ejemplo que ha permitido que la globalización sea posible, una de las claras desventajas a la cuál nos estamos acercando es que el mundo cultalmente tecnológico nos está incentivando a pensar de forma superficial. ¿En dónde quedaron las enciclopedias? ¿En dónde están quedando los libros para millones de adolescentes cuando su base de conocimientos se sustenta en Internet? Este tipo de cosas hay que empezar a plantearse. Incluso, Twitter, esta red social que ha captado la atención de una cantidad de usuarios impresionante, no nos permite expresarnos con más de 140 caracteres, es decir, que estamos obligados a plantear lo que pensamos de una manera abreviada, y no precisa. Esta es también, una clara forma en la cuál la tecnología nos deshumaniza.

En fin, la tecnología está para que nos ayude, para que nos transforme la vida en algo más simple cuando algo se nos complica. Pero, lamentablemente, hay muchas empresas que lo único que quieren hacer es ganar dinero de una manera fácil y lo consiguen persuadiendo a la gente de que siga ciertos criterios o de que se acostumbre a una vida tecnológica llena de nada, simplemente porque brilla en el exterior, cuando en el interior no encontramos nada que valga la pena.





0 comentarios :

Publicar un comentario