¿Qué es la automatización de procesos? Definición

La automatización de procesos es un término aplicado a la industria. Su definición sería el control de un sistema específico compuesto por diferentes artefactos como por ejemplo válvulas, PLC´s, tuberías, sensores, y este tipo de dispositivos. Esto es la automatización de procesos. El hombre no tiene que tocar nada en el sistema porque ya está todo automatizado excepto la programación para nuevos cambios en los productos. Eso también implica que el trabajo esté correctamente hecho.



Automatización de procesos, Tecnología, Industria, Programación, Mecánica
¿Qué es la automatización de procesos?

Supongamos un ejemplo. Una buena automatización de procesos vendría a ser por ejemplo diseñar un brazo robótico que se encargue de pintar un auto. Si el diseño del mismo está bien hecho, si por ejemplo se quiere cambiar el color a pintar del auto, no se debería hacer la automatización de procesos de vuelta. O también, si se quiere pintar otro auto, con diferentes dimensiones físicas, el que diseñó el sistema ya tuvo que haber pensado que esto podía suceder. Entonces, el brazo robótico se tiene que adaptar al mercado para que no tenga que ser cambiado mecánicamente o electrónicamente por un diseño nuevo en un lanzamiento de otro producto. Esto es escencial, innovador, y muchas empresas lo hacen para no perder tanta plata cuando sacan productos nuevos al mercado. La robótica o los robots se tienen que adaptar a los nuevos cambios sin necesidad de modificarlos físicamente, solamente en la programación.

La automatización de procesos está en el mundo desde hace ya bastantes años y se puso en marcha cuando las fábricas se dieron cuenta de que perdían mucha plata con la mano de obra de la gente. Entonces, se diseñaron máquinas para suplantarla. Esto es parte de la nueva tecnología que nos rodea.





2 comentarios :