Consecuencias de hablar por Chat

Hablar por chat puede ser muy dañino si no se lo usa con moderación. ¿Qué quiere decir esto? De que a pesar de que hablar por chat tenga varias ventajas, también tiene una serie de desventajas que pueden ser muy perjudiciales para la salud psicológica de una persona. Por ejemplo, una de estas consecuencias, es que el exceso de hablar por chat con una persona y no verse lo suficiente con la misma, puede causar un aislamiento y una repentina desmejora en la relación con este otro individuo. ¿Pero por qué digo esto? Porque el ser humano está preparado para tener relaciones afectivas, y estar en frente de un artefacto de la tecnología no cubre en absoluto esta necesidad básica. Simplemente nos emocionamos de acuerdo a expectativas que nosotros mismos creamos. Entonces, se puede decir, en mi opinión, que el uso del chat puede ser negativo siempre y cuando se hable más por este medio que cara a cara. Esto puede resultar muy desventajoso para la relación.

Otra consecuencia de hablar por chat, es que los adolescentes lo utilizan sin respetar las reglas ortográficas, ya que el objetivo de este medio tecnológico es comunicarse fácil y rápido, es decir que cómo el mensaje esté escrito básicamente no importa. Esto perjudica la ortografía de las personas y evita el crecimiento de la cultura de la sociedad. Con el tiempo, la gente empieza a escribir peor sin siquiera notarlo.

El creer que uno está haciendo muchas relaciones simultáneas cuando habla por chat es una sensación muy común. Pero esto no siempre es cierto. La superficialidad de Internet en cuanto a las redes sociales es muy capciosa. Las relaciones humanas consisten en usar los 5 sentidos, pero aquí no los estamos usando, y esto es malo. Puede sonar a que esté utilizando el punto explicado en el primer párrafo, quizá es una profundización del tema, pero tiene que quedar claro que si se usa en exceso, podemos tender a aislarnos.

Chat, Consecuencias, Hablar, Informática, Internet
Hablar por chat puede no resultar tan bueno como pensábamos.
Una ventaja de hablar por chat es que satisfacemos nuestro sentido de humor o bien estar a corto plazo, ya que nos gusta hablar con varios amigos a la vez y "creer que estamos teniendo un vínculo" cuando en realidad esto no está sucediendo del todo. Es por ello que a largo plazo no satisfacemos esta necesidad antes descrita. Entonces, para resumir, se puede decir que hablar por chat es bueno para informarse aspectos concisos de otras personas como saber cómo están o este tipo de cosas, pero para tener vínculos no es una buena idea dentro de mi opinión.

También, se puede decir que usar el chat es una alternativa rápida de comunicarse con alguien sin hacer esfuerzo alguno y puede tender a resultar algo muy negativo si no se lo usa correctamente. Hay muchas personas dentro de la red, que falsean su personalidad y uno se ilusiona cuando habla con ellos cuando en realidad no son de esta forma. Es por ello que hay que tener cuidado dentro de Internet. Y a vos, ¿qué otra consecuencia te parece que tiene hablar por chat?





0 comentarios :

Publicar un comentario