¿Comprar o no comprar la PlayStation 4 (PS4)?

Luego de haber analizado si valía la pena comprar la PlayStation 3, ahora ya estamos a la altura de ver lo mismo con respecto a la PS4. ¿Vale la pena comprar la PlayStation 4? Luego de que Sony anunciara que iba a salir la PlayStation 4 al mercado, hoy ya está a la venta en muchos países. La presentación de la PS4 fue en un edificio completo en Estados Unidos, y cada piso tenía un juego diferente que iba a salir para la misma consola de video juegos de Sony. Hoy en día, la PlayStation 4 es la competencia sin lugar a dudas de la Xbox One, la versión siguiente a la Xbox 360. Ambas consolas, dentro de su primer día, alcanzaron la increíble cifra de 1 millón de ventas pero con la diferencia de que la Xbox 360 de Microsoft, ha sido vendida en más países que la consola de Sony. Por ejemplo, la PS4, llegará el día 29 de noviembre como primer día de venta en Europa.

Pero esta es la gran pregunta para hacerse, ¿vale la pena comprar la PlayStation 4? ¿Es una buena idea? ¿Es mejor comprar la Xbox One o incluso quedarse con versiones anteriores de consolas? El procesador que tiene la PlayStation 4 de Sony, presenta 8 núcleos, y es de AMD, una total barbaridad, que nos deja a todos con la boca abierta. El mando es diferente al de la PlayStation 3, ya que no tiene un botón de "Start" ni de "Seleccionar" y como diferencia, tiene una mini pantalla táctil que se puede observar que tiene 6 botones dentro de la misma. Tiene un botón de "Compartir" y otro de "Opciones". También, tiene un botón para compartir nuestro estado de la partida o algo en especial. El joystick es mucho más atractivo con respecto al anterior, pero no es que representa un cambio de 180º con respecto a los mandos que se conocen actualmente o culturalmente en cuanto a lo que nos referimos como consolas de video juegos. El mando se llama DualShock 4.

PS4, Comprar, PlayStation 4, Tecnología, PS4, Consola, Sony
¿Vale la pena comprar la PS4 o no?
La diferencia primordial que buscó Sony para cambiar con respecto a la PlayStation 3, es que el nuevo dispositivo de la empresa está pensado para interactuar con otras personas mientras que jugamos. ¿Cómo? Compartiendo partidas, estados, logros, entre otros aspectos. Una diferencia que se puede recalcar en la PlayStation 4, es que es posible ver en tiempo real, el juego de una persona que tengamos agregada como amigo. Asimismo, se podrán hacer comentarios sobre el juego y también adentrarse al juego de este amigo, es decir, comenzar a jugarlo. La nueva plataforma de la PlayStation 4 está asociada con Facebook y Ustream. Esta es la diferencia primordial entre la PS3 y la PS4, la existencia de una red social dentro de los juegos. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar la PlayStation 4.

También, otra de las grandes ventajas a tener en cuenta de la PlayStation 4 es que trae incorporada una salida en definición 4K. Recordemos que esta tecnología no se está comercializando por servicios de televisión actualmente en el mundo, pero que es 4 veces lo que se conoce hoy en día como HD. La definción de la tecnología 4K, es un verdadero lujo que en un futuro muchos dispositivos tecnológicos y electrónicos tendrán. También, hay compatibilidad entre la PS Vita y la PS4, ya que podemos visualizar el juego en que estemos desde la PS4 en la PS Vita.

Una desventaja de comprar la PlayStation 4 es que no es posible jugar juegos de la PS1, PS2 o de la PS3. Es decir, que por el momento no hay compatibilidad de juegos. No todo es posible. Cabe destacar que el precio es muy elevado también, ya que cuesta alrededor de 6500 pesos argentinos. Esto también hay que considerarlo para comprar la PlayStation 4 o no.

En fin, como conclusión, se puede decir, que la diferencia marcada de la PS3 a la PS4, es la posibilidad de que todos los que estén jugando con conexión a Internet, se unifiquen para armar una red social enorme de jugadores, con el objetivo de divertirse más, o ayudarse entre si. La estética cambió obviamente para bien teniendo en cuenta el nuevo Joystick DualShock 4, y las especificaciones técnicas de la consola en sí. El hecho de comprar la PlayStation 4 o no, ahora depende de las necesidades de cada uno. Y vos, ¿te la comprarías?





2 comentarios :

  1. Definitivamente la mejor opción es amazon, pero debes esperar a que caigan las que vende la tienda en sí, porque los vendedores alternativos venden la ps4 muy cara

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo depende del jugador no, a veces una PC ofrece cosas que una consola no y en otras pasa al contrario. Con lo cual dependerá propiamente de la persona.

    ResponderEliminar