¿Por qué el Bitcoin es una burbuja?

Yo creo que el Bitcoin es una burbuja porque tarde o temprano va a colapsar dentro de la economía actual. Creo que esto es así, porque no tiene un respaldo físico, a comparación de las monedas económicas pertenecientes a cada país, como por ejemplo el peso argentino o el dólar estadounidense. Creo que es un completo error invertir en Bitcoins como ya he redactado en el artículo anterior. Pero ahora, explicaremos con más detalle porque el Bitcoin tarde o temprano va a volver a su estado natural, es decir, que se va a desmonetizar.

Esta moneda, el Bitcoin, es una de las más populares dentro de Internet, el mundo virtual. Fue diseñada para realizar transacciones de moneda, es decir, para comercializar productos. Por ejemplo, en algunos países de Europa, ya se ha implementado el pago por Bitcoins en algunos restaurantes. Esto es tan solo un ejemplo ya que momentáneamente existen muchos productos que se pueden pagar por Bitcoins. De todos modos, lamentablemente, esto se ha desvirtuado con el tiempo en el mundo de los Bitcoins ya que se usa para especulaciones. Esto quiere decir que personas lo usan para comprar en un momento y en el futuro poder ganar un poco más de plata.

Bitcoin, Moneda, Virtual, Comprar,
Tarde o temprano el Bitcoin se desmonetizará.
Uno de los buscadores más importantes de China, ha empezado a basar su economía en esta moneda virtual, y por ello se cree, que esta es una razón por la cual ha empezado a aumentar su valor. Esta es una de las tantas razones, como por ejemplo, que como la gente desconfía de su moneda dentro de su país, empieza a buscar otras alternativas dentro del mundo virtual, es decir, los Bitcoins.

El hecho de que esta moneda haya empezado a crecer tan repentinamente, no le juega para nada a favor. Esto es así porque no tiene una reputación estable. Es por ello que las grandes empresas no la consideran como una moneda apropiada porque así como puede subir, también puede bajar. Supongamos un ejemplo. Una empresa debe pagar sus sueldos en esta moneda, y ya sea que su valor baje o suba, esta puede llegar a quebrar, ya que puede estar pagando sueldos más altos que la empresa no podría pagar, o en el caso de que la moneda baje, repercute de manera negativa en los empleados, debido a que ganarían menos.

Entonces, para finalizar se puede decir que el Bitcoin es una completa burbuja que en cualquier momento puede llegar a colapsar repercutiendo en la economía actual. Yo creo que esta moneda virtual es una moda que tarde o temprano va salir de nuestras mentes. Esto es así porque su valor depende simplemente de la oferta y la demanda de la gente. Como conclusión, se puede decir que la vulnerabilidad de la moneda está completamente ligada con esta burbuja. Esto es así, por ejemplo, porque en un mes, para ser exactos en noviembre del año 2013, su valor ha pasado a ser de 200 dólares a 1000 dólares. Y vos, ¿opinas que esto es una burbuja?





0 comentarios :

Publicar un comentario