¿Por qué la tecnología causa tanta adicción?

Esta es una pregunta que millones de adolescentes se tendrían que hacer. Cada vez la tecnología está causando mucha más adicción. Todo está relacionado con el uso excesivo de celulares, redes sociales, computadoras y juegos online. Pero sin lugar a dudas, los adolescentes deberían replantearse su uso frente a la tecnología. Creo que muchos de ellos usan a la misma como una forma de mostrarse, en vez de una forma de contactarse.


Supongamos un ejemplo. La red social Twitter, es una de las más usadas en la actualidad con Facebook. Muchos de los chicos, lo único que quieren es subir fotos, videos o estados para demostrar que ellos están presentes. Yo creo que esto es una desventaja porque está repercutiendo de manera negativa en la sociedad.
Adicción, Tecnología, Comprar, Causa
¿Por qué la tecnología causa tanta adicción?
Una de las razones por las cuales la tecnología causa tanta adicción, es porque millones de empresas publicitarias hacen creer a la sociedad que la tecnología es imprescindible para nuestras vidas. El hecho compulsivo de querer comprar siempre algo mejor, hace que vivamos en un mundo consumista, dándole muchísima importancia de la tecnología. Este es un completo error, aunque creamos que va a cambiar nuestra vida.

También, influye el mundo materialista en el cual vivimos, porque el hecho de tener te hace más importante frente a los demás. Esto obviamente repercute mucho en los adolescentes, quienes son los principales adictos a la tecnología. Grandes empresas como Movistar o Claro, están constantemente persuadiendo a los chicos para cambiar de planes con los celulares. Este es un mínimo ejemplo que se puede ver, pero está más que claro que hay muchísimos más.

Otro punto a tener en cuenta que causa muchísima adicción a la tecnología, es que los juegos se han vuelto un factor principal para los chicos. Muchos de ellos, están frente a una notebook, una computadora o un celular, y se pasan horas y horas frente al dispositivo tecnológico. Es por ello, que la tecnología no nos deja ver su real uso y nos confunde con el mundo materialista en el cual vivimos.

Es por esto, que la tecnología está influyendo de una forma muy particular en la sociedad y debemos cambiarla, ya que estamos en el punto justo de inflexión en donde la tecnología ha dejado de ser un factor que cubre necesidades para convertirse en la cara visible del comprar sin sentido. Y vos, ¿crees que la sociedad es adicta a la tecnología?





0 comentarios :

Publicar un comentario