Ultrabooks vs. Notebooks ¿Cuál comprar?

Comprar una Ultrabook puede ser tendencioso, ya que simplemente nos guiamos por lo último en tecnología. Pero, puede ser que no solamente nos estemos guiando por esto y realmente se acomoda a nuestras necesidades. Lo cierto es que el valor de las ultrabooks supera el de las notebooks en un 100% aproximadamente. Entonces, ¿vale la pena comprar una ultrabook? Ya lo veremos teniendo en cuenta el diseño y las especificaciones técnicas de cada artefacto. Iremos viendo en cada párrafo una característica diferente con el objetivo de ir comparando ambas teniendo en cuenta si es mejor comprar una ultrabook o una notebook analizando las necesidades que podría tener cada persona.


Ultrabooks, Notebooks, Comprar, Informática
Ultrabooks vs. Notebooks
Lo primero que veremos será la característica de transporte. Si lo que necesitas es transportar la portátil en el colectivo, o porque caminas mucho, o porque andas mucho en bicicleta, lo mejor que podes hacer es comprar una ultrabook. Una ultrabook pesa alrededor de 1.2kg-1.6kg mientras que una notebook pesa más de 2kg pudiendo alcanzar en algunas oportunidades los 3kg. Este es un dato que le juega muy a favor a las ultrabooks.

Si vamos a hablar de diseño, obviamente que las ultrabooks son muchos más bellas que las notebooks. Al ser más livianas, ocupan menos espacio y son más delgadas (por eso su nombre). Esta es una ventaja de las ultrabooks, que son mucho más elegantes que las notebooks. De todos modos, no creo que sea un justificativo realmente necesario como para comprar uno de estos dispositivos tan caros.

La gran desventaja de una ultrabook debido a su pequeño tamaño es su capacidad técnica a comparación de una notebook. En un principio, las ultrabooks venían con características muy básicas, pero con el tiempo, empezaron a mejorar. Lo que sucede es que al necesitar componentes más sofisticados y pequeños, lo que sucedió es que los costos se elevaron un montón. En la actualidad hay ultrabooks mejores que notebooks en cuanto a especificaciones, pero con costos elevadísimos. 

Otra desventaja a la hora de comprar una ultrabook es que no tienen lectoras de DVD debido a su tamaño tan pequeño de espesor. De todos modos, también tiene algunas ventajas muy interesantes.

Una gran ventaja de las ultrabooks es que las baterías tienen una tecnología diferente a la de las notebooks. De este modo, el desgaste de las mismas de las notebooks es mucho mayor al de las ultrabooks. Lo que sucede habitualmente con las primeras es que después de varios años, la batería ya no dura nada, tan solo unos minutos. Esto no ocurre igual con las laptops ultra delgadas. Si se quiere durabilidad en cuanto a batería, es mejor una ultrabook.

Entonces, ya hemos analizado todos los parámetros para comprar una ultrabook o una notebook. ¿Vos con cuál te quedas?





0 comentarios :

Publicar un comentario