¿Por qué el Tetris se llama Tetris?

El Tetris es un juego muy adictivo como muchos de los que hay por Internet que existen por estas épocas. Cabe destacar que ya el juego tiene muchos años ya que surgió en el año 1984 cuando empezaban a nacer los programas de computadoras. También, se puede decir que la licencia se vendió para que el juego se empiece a comercializar una vez que ya estaba terminado. Pero, ¿de dónde proviene su significado? ¿Por qué se llama de esta manera? La palabra Tetris viene de dos palabras:

  1. La primera es del prefijo de la palabra griega "tetra". Esto se explica de la siguiente manera: cada una de las figuras del tetris se componen de 4 cuadrados. Todos tienen 4 segmentos, es por ello que el Tetris es un juego con tetrominos o tetraminos, estas figuras geoméricas caracterizadas por estar conformadas por 4 cuadrados unidos entre sí pero de diferente forma.
  2. La segunda palabra por la cual se llama Tetris es "tenis". Al creador del juego, Alekséi Pázhitnov, de la Unión Soviética, le encantaba jugar al tenis, ya que era su deporte favorito.
Entonces, se puede decir que la palabra Tetris proviene de dos palabras: "tetra" y "tenis". La primera hace referencia a que cada polinomio o figura tiene 4 cuadrados y la segunda palabra en el hobbie del creador. Cabe destacar que el juego tiene 7 piezas. Es muy interesante y para muchos es el mejor de la historia. 

¿Por qué el Tetris se llama así?
El juego que ha marcado tendencia desde 1984.
El Tetris, estimula al pensamiento lógico y rápido del cerebro, pero puede causar una consecuencia muy dañina conocida como el "efecto Tetris". Esto es que podemos tener alucinaciones cuando cerramos los ojos debido a que pensamos muchas formas de obtener líneas armando las figuras de la mejor forma posible. Esto es un problema de adicción en el juego. Pero la gran ventaja del mismo es que incentiva al humano a ordenar objetos dentro de la mejor opción. ¿Vos jugas al Tetris? ¿Qué te parece el juego?





0 comentarios :

Publicar un comentario