¿Por qué Facebook compró Ascenta?

Ya hemos hablado de que Facebook ha adquirido una empresa que se encarga de desarrollar drones inteligentes, que se alimentan con la energía solar. Esto lo hizo con el objetivo de poder dar Internet gratuito en lugares donde antes no había. ¿En qué consiste esto? Ascenta es una compañía que se encuentra en Reino Unido y Facebook ya tiene varios convenios con Estados e incluso la NASA para poder lanzar el proyecto Connectivity Lab. La idea es poder brindar de Internet a aquellas personas que antes no tenían por medio de estos drones, o aviones no tripulados. Estos se alimentarían del sol, mediante el uso de paneles solares. El hecho increíble de estos artefactos es que no tienen que bajar a la tierra hasta unos cuantos años. Esto hace el servicio muy autónomo y eficiente.

La compra de Ascenta por parte de Facebook ha sido bastante costosa, ya que ha costado 20 millones de dólares, pero nada a comparación de WhatsApp por ejemplo, compañía por la cuál Facebook ha pagado un monto de 19.000 millones de dólares. La iniciativa se puede ver en el portal Internet.org, en donde se encuentran todos los principios del proyecto. Se cree que una de las razones por las cuales Facebook quiere brindar Internet en lugares donde antes no había es porque quiere incorporar nuevos usuarios a sus servicios como la red social, WhatsApp o incluso Instagram. Ya también hay otras planificaciones para utilizar drones dentro del 2015, ya que Amazon quiere brindar paquetes a las diversas viviendas en Estados Unidos por medio de estos aviones no tripulados. Se cree que es el futuro, y muchas compañías ya están innovando con esta tecnología espacial.

Ascenta, Facebook, Comprar
Aquí se puede ver un dron de Ascenta,
Estos drones estarían ubicados a una distancia de 20 kilómetros de la tierra, un poco más alto de los aviones comerciales que todos conocemos. La información se transmitiría con rayos láser invisibles. Recordemos que mediante este medio se pueden transportar grandes tasas de datos. Es una de las tecnologías más rápidas del mercado. Otro de los medios con altas velocidades es la fibra óptica.

Esta forma de conectar el mundo realmente parece ser un acto bondadoso de Facebook para millones de personas, pero lo cierto es que la empresa obviamente tiene sus fines: aumentar la cantidad de usuarios activos en sus servicios. De todos modos, lo cierto es que esto parece de ciencia ficción: ¿vos crees que se va a hacer realidad?





2 comentarios :

  1. Me gusta mucho saber de todo lo relacionado a la tecnología, internet, redes sociales etc.
    En eso va encaminado mis estudios, suerte con su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por participar, nos alegramos que te resulte interesante, saludos!

      Eliminar