¿Por qué las redes sociales son tan adictivas?

Las redes sociales causan mucha adicción sobre todo en los adolescentes. Redes sociales como Foursquare, Facebook, Snapchat o Twitter por ejemplo que ahora está teniendo su auge son sistemas de moda y que causan mucha tendencia en un determinado momento. Pero en mi opinión, no van a durar en el tiempo, es decir, que para el 2020 por ejemplo, muchas de las redes sociales van a haber desaparecido. Se estima por ejemplo que Facebook, en el año 2017 perderá el 80% de los usuarios. Es por eso que está tan interesada en comprar otras empresas. De hecho, ya ha comprado WhatsApp y Ascenta, una empresa diseñadora de drones. Pero a lo que voy es que cada red social tiene su particularidad y cada una va a durar un tiempo determinado hasta que la gente se canse de usarla.

Snapchat se podrá ver claramente. Va a llegar un punto que la gente ya se aburra de enviar fotografías y videos por un tiempo determinado, quizá porque la gente encuentre la solución para guardar el archivo y así tenerlo para siempre. En cuanto empiecen a haber muchos problemas relacionados a la seguridad en este sistema, la gente va a dejar de utilizarlo. Pero mientras tanto, está en su auge. Cada una de estas plataformas tecnológicas virtuales tienen sus ventajas y desventajas, que serán en el tiempo un factor vital en cuanto a la vida útil de cada red social.

Con Foursquare pasa exactamente lo mismo, ya que esta red social consiste en publicar lo que estas haciendo en un determinado lugar. Por ejemplo, si estamos tomando un café en un determinado bar, esta red social te lo publica para que todas las personas del mundo lo puedan ver, y entonces todos saben en donde estamos en un determinado momento. Se cree que en un futuro, existirán muchas redes antisociales, como es el caso de Cloak, que consiste en evitar personas que están cerca nuestro y no queremos ver. Entonces, a lo que quiero llegar es que en un futuro, las redes sociales van a dejar de tener fama y popularidad debido a que las personas van a querer tener más privacidad porque se van a dar cuenta que publicar muchos datos personales en Internet puede acaparar muchos problemas, como por ejemplo que estamos brindando esta información a empresas multinacionales.

Adicción, Redes Sociales, Celulares,
Muchas personas utilizan sus celulares para conectarse a las redes sociales.
A la hora de hablar de Facebook o Twitter la cosa es un poco diferente. Estas redes sociales son mucho más extensas que las anteriores nombradas y tardarán un poco más de tiempo en dejar de ser usadas porque su funcionalidad es mucho más compleja y en consecuencia atractiva para muchos usuarios. Mientras que Foursquare o Snapchat te permite hacer pocas cosas, estas otras, tienen una funcionalidad más amplia.

Como se puede observar, las redes sociales causan mucha adicción porque son tendencias. Cada plataforma tiene una forma particular de atraer a los usuarios para que se muestren frente a la sociedad. Estamos en una era digital en la cual a los adolescentes les gusta mostrarse frente a los otros. Esto es así porque muchos de ellos consideran a la popularidad como un factor importante en sus vidas. También, es una forma práctica pero incorrecta de encontrar el amor para muchas personas. En un futuro, como ya se mencionó en este artículo, las redes sociales van a dejar de existir porque ya a las personas no les va a interesar más mostrarse frente a los otros debido a los problemas de privacidad que surgirán con estas tecnologías. En fin, las adicciones a las redes sociales dejarán de tener presencia pero a la vez, nacerán otras plataformas virtuales en el mercado que vaya a saber cómo funcionarán, pero también causarán determinadas adicciones.





0 comentarios :

Publicar un comentario