¿Qué es Snapchat y para qué sirve?

Las redes sociales cada vez se extienden con más furor en Internet y son el centro de atención de millones de adolescentes. Dicen que en un futuro no muy lejano, la sociedad se va a empezar a percatar de que el mundo en el que vivimos no tiene nada de privacidad y las redes sociales van a dejar de existir para que tengan auge las redes antisociales, como Cloak, que se utiliza para evitar personas que no queremos en una ciudad. Pero ahora vamos a hablar de Snapchat, una red social en forma de aplicación únicamente para celulares o móviles con iOS o Android. Es decir, que podremos encontrarlo en Play Store o en App Store. Por el momento, únicamente está en estas dos tiendas. Esta red social consiste en poder sacar una foto o un video con tu celular y enviarlo a un amigo, amiga o conocido que queramos, pero con la particularidad de poder elegir el tiempo antes de que la imagen o el video se elimine para siempre. Es decir, que enviamos el archivo multimedia con el tiempo que queremos que la otra persona la pueda ver antes de que se borre por completo. También, es posible agregar un texto a la foto o video e incluso colocarle algunos efectos especiales.

Esta aplicación, Snapchat, está causando una repercusión enorme sobre todo en Estados Unidos y en Europa. La razón principal por la cuál muchos adolescentes se están dirigiendo a esta red social es porque quieren dejar redes sociales que ya no marcan tendencia como por ejemplo Facebook debido a que muchos padres se encuentran en la misma, y porque ya ha pasado un poco de moda. Es por ello que la red social de Mark Zuckerberg intentó comprar por 3 mil millones de dólares la aplicación Snapchat, sin éxito.

Snapchat, Sirve, Red Social, Aplicación

Otra pregunta que muchos se hacen deberá ser: ¿cuánto tiempo se puede tener la foto en tu celular antes de que desaparezca por completo? El tiempo es como mínimo de 10 segundos. Luego de esto, desaparecerá. Pero claro, Snapchat no garantiza que se borre, porque tranquilamente se puede capturar la pantalla, por ejemplo. Entonces, podemos observar que la aplicación tiene sus riesgos.

Snapchat es una aplicación que promete bastante pero también tiene sus riesgos en cuanto a seguridad. Si nosotros pensamos que una fotografía que tomemos con el objetivo de que se borre al enviarla a otra persona, puede que esto nunca suceda. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, porque puede ser que esta foto se disperse por toda la web y nunca más podremos borrarla. Por eso se recomienda precaución y estar bien informado de lo que uno hace antes de tomar la acción, para saber todas las consecuencias que puede llegar a tener.

Otro de los puntos a destacar de Snapchat es que muchos lo utilizan para sacarse fotos subidas de tono o incluso para hablar mal de una persona. Estos son los malos usos que pueden tener Snapchat. Es que la idea de enviar una fotografía a una persona para que la pueda ver solamente unos segundos es rara, ya que incentiva a la no comunicación de la humanidad, como algunas redes sociales, aunque no parezca. Es una forma virtual de comunicarse, que incentiva a que todo se debe hacer rápido, consistente y eficaz, cuando en general, los sucesos de la vida no suelen ser así, entonces mal acostumbran el pensamiento de las personas. Esta es una clara desventaja de Snapchat.

La idea inicial puede resultar tentativa para lanzar un proyecto de este tamaño, pero lo cierto es que a la larga, no resulta ser una aplicación que permanezca a lo largo del tiempo porque salen a la luz muchos errores que la gente empieza a descubrir, como por ejemplo que las fotos no se borran si es que capturamos la pantalla, o este tipo de cosas. También, el hecho de que Snapchat se utilice de forma éticamente incorrecta, no favorece su vida útil en cuanto a su uso. De todos modos, todo esto es muy nuevo, veremos cómo va evolucionando con el pasar de los meses.





0 comentarios :

Publicar un comentario