Saldrá a la venta el auto volador "Transition" en 2016

Esto parece prácticamente de ciencia ficción. Pero la verdad es que no, es de nuestros tiempos. Los autos voladores vendrán en un futuro. Y esto es la primera aproximación del tema. Estos vehículos voladores se llamarán "Transition" y saldrán en el segundo semestre del 2016. La empresa, fundada tan solo en el 2006, se llama Terrafugia, que es una compañía aeroespacial. Lo que es increíble de este auto volador es que es posible acceder a los aeropuertos como si fuese un avión comercial, cuando en realidad no lo es, sino que es personal. También, se podrá utilizar en las calles de una ciudad cualquiera, y estacionarlo en tu cochera. Ya hay más de 100 pedidos.

Auto, Vehículo, Volador, Transition

Lo que llama la atención es que para adquirir esta licencia especial, hay que conducir tan solo 20 horas en este vehículo, es decir, que hay que tener tan solo 20 horas de vuelo. El "Transition", el auto volador, funciona con combustible normal para automóviles, y sacar las alas para volar se aproxima a lo que es que un auto descapotable baje su techo. También, lo novedoso, es que este auto de la compañía Terrafugia entra tranquilamente en un garaje normal, es decir, que no tiene que ser más grande de lo normal.

Auto, Ruta, Volador, Transition

Tiene un costo elevado, esa es la gran desventaja, ya que no va a poder ser accesible por todos, porque el precio es de 279 mil dólares. De todos modos, la empresa cree que aprender a utilizar el auto volador Transition sería más sencillo que volar 20 horas, ya que estima que con 5 horas ya sería suficiente. De todos modos es mejor tener más práctica. En caso de emergencia, existe una palanca, y cuando se la mueve, se activa un paracaídas que abarca todo el móvil. En el curso inicial para la licencia, se enseñan cosas como por ejemplo cuándo es seguro despegar o aterrizar. La velocidad aproximada de vuelo del Transition será de 160 km/h aproximadamente.

Transition, Auto, Volador

Esto es tan solo un auto novedoso, que poca gente tendrá debido a que como es nuevo, tiene un elevado precio, pero de todos modos, en un futuro no muy lejano, quizá todos manejaremos autos voladores y no habrán grandes congestionamientos en las calles. De todos modos, con el Transition, no va a ser posible aterrizar o despegar en otros lugares que no sean los aeropuertos generales. Es decir, que no se podrá despegar el móvil en un descampado. A pesar de esto, sigue ofreciendo una gran ventaja, porque por ejemplo podemos ir de una ciudad a otra en muy poco tiempo y sin ningún tipo de tráfico. El aeropuerto deberá tener como mínimo 760 metros en una pista para que el avión propio pueda aterrizar o despegar. Esto lo cumplen casi todos los aeropuertos.

La empresa Terrafugia ya ha probado el prototipo y quiere no solo ser aprobados las normativas estadounidenses, sino que su idea es también aprobar las características del "auto avión" para que sea aceptado en todo el mundo sin ningún tipo de problemas. Esta es la idea de la compañía para poder expandirse por todo el mundo y ampliar sus mercados.

Vehículo, Volador, Avión, Transition, Muestra

En cuanto a las características técnicas, se puede decir lo siguiente. Cuando tiene sus alas plegadas, tiene 2 metros de alto, 5,7 metros de largo y 2,3 metros de ancho. Esto nos dice claramente que no hace falta alquilar un hangar, sino que en un garaje podría entrar tranquilamente. A la hora de volar, es decir, con las alas extendidas, tiene 2 metros de alto también, 6 metros de largo y 8 metros de ancho. En la ruta, puede llegar a los 110 km/h. Pero la gran pregunta es: ¿cuánto podemos volar una vez que despegamos? ¿Qué distancia podemos transportarnos sin tener que bajar a cargar combustible? Es posible llegar a los 787 kilómetros volando a una velocidad de 172 km/h. Esta es una característica que brinda el fabricante. El tanque es de 87 litros. En la ruta, el auto volador consume 6,7 litros de combustible cada 100 kilómetros que andemos. Por último, se puede decir que tiene un motor de 100 caballos de fuerza.

Algo que no se ha dicho todavía es que tiene una cabina doble, es decir, que es para 2 personas nada más. Esta puede ser una clara desventaja, ya que puede ser para una pareja o para dos aficionados, pero ya no podemos hablar de una familia completa. De todos modos, esta empresa novedosa, Terrafugia, está marcando tendencia. Su significado proviene del latín y es "Escape de la tierra". Quizá, en el siglo 22, los autos voladores sean una realidad para todos.





2 comentarios :

  1. Esta es una gran noticia para el mundo automotriz.
    Saludos!
    Nelson

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, los hombres dan fe de su monstruoso egocentrismo y su infinita estupidez!
    El último propósito, carente de toda lógica, es diseñar la invasión masiva de los cielos, y, eso sí y como siempre, destinada a los más privilegiados.
    No tenemos suficiente con haber arruinado, sin vuelta atrás, todos los ecosistemas terrestres y oceánicos, ni con haber humillado y destrozado a todo el reino animal; por lo tanto, tampoco vemos suficiente la contaminación directa de la atmósfera mediante la circulación continua de miles de aviones, que, tan sólo expanden los barrotes de la ignominiosa jaula en que malviven los hombres.
    Por ello, deberíamos adueñarnos ya completamente de los cielos y eliminar de raíz la débil capa de ozono que nos queda, ¡da igual los riesgos que atenacen la seguridad y la salud del resto de la población y carece de importancia que miles de individuos, que no tengan otra cosa que hacer, infesten el aire de ruido y contaminación.
    ¿Por qué no? el objetivo es tentador; emborrachar todavía más la desequilibrada mente de los hombres, drogodependiente de un sistema feroz de dominio y explotación que impide la autorrealización del individuo y su derecho a vivir en paz y libertad a partir de enmascararle, desde su infancia, la única verdad: que sólo es posible vivir conforme a la dignidad de la naturaleza humana en comunión y equilibrio con la naturaleza general de todas las cosas.
    ¡Basta ya de aceptar engaños y quimeras que enloquecen y esclavizan todavía más a los hombres!
    Lo que realmente urge es que todos las personas de este mundo materialicen el primordial derecho a su pan, a su agua y a su casa; y, cumplido éste, que exijamos todos la instauración de una garantía real (legal, intemporal e incondicional) sobre los restantes derechos inherentes a la naturaleza humana: a su propia y única identidad en el marco de la absoluta igualdad, a la razón en su libre albedrío,a su sagrada integridad como ser vivo único e independiente, a su inviolable salud y a su total libertad sin restricciones, materializada exclusivamente mediante la verdad y la justicia universales, la paz y al bien común.

    ResponderEliminar