Ventajas y desventajas de BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger es una aplicación de mensajería instantánea de la compañía de BlackBerry. Lo cierto es que ahora por suerte se ha expandido hacia los dispositivos con el sistema operativo Android y también para iOS. Esto es así, porque la compañía se actualizó y ahora está disponible en Play Store y App Store. Lo cierto es que BBM o BlackBerry Messenger tiene varias ventajas y desventajas. Este servicio de mensajería instantánea entra entre los mejores 5 servicios del mercado. También, se ha habado de lo bueno y lo malo que posee un móvil BlackBerry. Lo cierto es que BBM está a la altura de competir con otros servicios como Hangouts, WhatsApp, Line o Telegram, entre otros. Próximamente va a estar disponible para Windows Phone. Recordemos que recién en mayo de 2013 se había anunciado que saldría para Android e iOS, y en octubre del mismo año estuvo en las tiendas respectivas finalmente.

BBM, BlackBerry, Messenger, Ventajas, Desventajas

Ventajas de BlackBerry Messenger:

  • Es mucho más privado que otros servicios de mensajería instantánea por el hecho de que aquí en vez de vincular el número de teléfono, se obtiene un PIN personal o número de ID. 
  • La aplicación BBM es mucho más liviana que la mayoría de las otras como Whatsapp, o WeChat.
  • Es posible unirse a un Canal BBM, para vincularse a un determinado chat para hablar con personas con nuestros mismos intereses personales. Por ejemplo, un chat de música electrónica. También, es posible crear un Canal BBM.
  • BBM te premite crear grupos de chats entre varias personas, o sino, hablar personalmente.
  • Se puede permitir a nuestros contactos de BlackBerry Messenger ver nuestra posición actual en un mapa, utilizando la tecnología de Glympse.
  • Es posible enviar archivos multimedia como videos, fotos, imágenes y notas de voz.
  • No hay que abrir ni cerrar sesión, siempre estamos conectados recibiendo y enviando mensajes.
Desventajas de BlackBerry Messenger:

  • No es posible enviar archivos muy pesados multimedia, de tan solo 16MB. Esta es una clara desventaja a comparación de Telegram, que se puede enviar hasta 1GB.
  • No se pueden iniciar videollamadas como si se puede en Hangouts o en Line, por ejemplo.
  • Los mensajes se guardan en cada celular y no en la nube. Esto hace que nada más podamos acceder a la información de los chats desde nuestro móvil y no desde cualquiera.
  • Según muchos usuarios, la aplicación BBM consume mucha memoria RAM.
Estas son las principales ventajas y desventajas de BlackBerry Messenger. ¿Opinas que falta alguna más?





3 comentarios :

  1. Está limitado en cuanto al número de caracteres. Máx 2000 cosa que Whatsapp permite, enviar mensajes super largos sin problemas. Otra cosa es que cuando se manda por ejemplo una foto y la otra persona tiene el teléfono apagado, y lo enciende después de mucho tiempo lo más probable es que no llegue la foto entonces uno tiene la duda y hay que estar pendiente constantemente a ver si la foto le llegó. Y por último, las llamadas por voz no son muy buenas. A veces uno cree que el teléfono le está repicando a la otra persona pero no es cierto ó después de un buen rato es que le llega la notificación de la llamada entrante a la otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, gracias por el aporte, es bueno tener una panorámica mejor de BBM. Saludos!

      Eliminar
  2. Las llamadas de voz y videollamadas ofrecen una calidad de audio impresionante pero aún más cuando es de BlackBerry a BlackBerry ya que cuentan con la tecnología Natural Sound, incluso de pueden distinguir el sonido de un lado o del otro, por ejemplo puedes distinguir si hay una persona hablando del lado derecho o del lado izquierdo, es impresionante.

    Puedes hacer llamadas y videollamadas a través de la red móvil.

    Lo del repique que comentan no depende de la aplicación si no de la conexión a Internet de cada usuario.

    Una característica maravillosa es el poder compartir el escritorio con BBM Video, por ejemplo puedo estar hablando con alguien y mostrarle unas gráficas de Excel, un documento, puedes mostrarle cómo usar alguna aplicación o bien mostrar fotos, etc.

    Compartir tu ubicación en tiempo real y que puedan ver por donde vas y hasta a que velocidad vas está increíble también.

    La opción de BBM Channels es un plus muy bueno ya que ahora puedes estar más cerca de las marcas que te interesan por ejemplo y al día de hoy hay muchísimo contenido de lo que quieran.

    Cómo bien se ha mencionado, la privacidad y seguridad es característico de este servicio BBM

    El poder saber que ya leyeron tu mensaje sobre todo para cuestiones de trabajo o negocio es un plus que se agradece.

    Me gusta que hayan pensado en que cuándo mandas una imagen en primera instancia se envía para ahorrar datos, con menor calidad y si lo requieres (el que recibe) con sólo seleccionar la opción HQ puedes obtener el archivo original.

    ResponderEliminar