¿Cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

La realidad aumentada y la realidad virtual son dos conceptos absolutamente diferentes. Pueden parecer parecidos a simple vista, pero en realidad no lo son. Mientras que la realidad aumentada es el agregado de virtualidad a la realidad, la realidad virtual borra todo tipo de realismo creando por medio de imágenes una apariencia de algo digital que se asemeja en todo sentido a la verdad, a la cotidianidad.

La realidad virtual se obtiene por medio de videos o imágenes que se logran por ordenadores o computadoras y se logran ver por medio de un visor que se coloca en los ojos de los individuos, que suelen ser gafas, lentes de contacto, o incluso cascos con este tipo de tecnología. La idea de esta innovación es permitir al usuario creer que está dentro de un entorno que se asemeja a la vida real pero en realidad no lo es, como por ejemplo estar conduciendo un Porsche en una carrera, o estar viendo un partido de tenis en un estadio, o estar en otro país dando una vuelta por la vereda, mientras que estamos sentados en un sillón con unos lentes con pantallas incluidas. Como se puede ver, los avances se relacionan con la imaginación y los límites tecnológicos de procesamiento de los ordenadores.

Realidad, Virtual, Aumentada, Digital, Diferencia
En un futuro se utilizará la realidad aumentada y la realidad virtual con mucha naturalidad.
En cambio, la RA o realidad aumentada es el hecho de no perder del plano principal la verdad existencial, pero agregando el concepto o la característica de virtualidad relacionada con lo que vemos. Pero para esto, se necesitan circuitos avanzados con un software muy potente para poder detectar las imágenes que estamos viendo en tiempo real y poder mostrar datos virtuales de acuerdo a lo anterior. Pero la diferencia con la realidad virtual, es que la realidad aumentada no suplanta la verdad por lo digital. También la RA se logra mediante gafas o lentes de contacto.

Para finalizar, se puede decir que la RA tiene diferentes aplicaciones, como por ejemplo para el ámbito educativo, turístico, para publicidades, para simulaciones, o incluso para la medicina, y también para los juegos. En cambio, la realidad virtual se enfoca primordialmente en los video juegos y ahora se extendió el rubro de los simuladores de vuelo. Pero lo cierto es que todavía no tiene tantas aplicaciones como la realidad aumentada.





0 comentarios :

Publicar un comentario