¿Vale la pena contratar Netflix?

Ver si vale la pena contratar Netflix o no, depende ampliamente del país en donde estemos. Por eso, voy a hacer referencia a América Latina, que más o menos tiene los mismos servicios provistos por la empresa, ya que se está masificando recién en estos años y ha tomado un impacto importante recién en 2012 aproximadamente. Contratar Netflix tiene la gran ventaja de que no debemos ir al cine, o ir al videoclub, o incluso tener que ver películas desde la Web, sino que contratando el servicio y pagando una cuota mensual de tan solo 8 dólares, podemos ver ilimitadamente todas las películas y series que queramos. Pero si no solemos ver muchas de estas, creo que no va ser una buena idea tener Netflix, porque vamos a pagar una cuota mensual sin aprovechar el servicio en su máximo esplendor.

Hagamos un ejemplo. Si vamos al videoclub a alquilar una película 10 veces en un mes y gastaríamos 0,8 dólares por vez (que es lo que cuesta aproximadamente), aquí ya gastaríamos los 8 dólares. Pero si en cambio en Netflix utilizaríamos sus videos más de 10 veces, creo que ya sería una buena idea. Hay que considerar también que no siempre podemos elegir subtítulos o el idioma en las películas. Hay algunas que están dobladas y no se puede cambiar esto. Pero lo bueno es que casi siempre tenemos la opción de HD para ver los videos.

Netflix, Contratar, Vale
¿Contratarías Netflix?
Lo favorable es que si vamos a probar el servicio podemos hacerlo gratuitamente, ya que Netflix te provee un mes de prueba gratis, para ver si te gusta o no. También, si queremos contratar el servicio para ver películas y series cuando no estamos en nuestras casas, puede ser interesante el hecho de poder mirar videos desde algún aparato electrónico como una tablet o un teléfono inteligente porque no tenemos la computadora de escritorio al alcance. Este es un beneficio de Netflix, que te permite ver las películas desde gadgets.

En Argentina, ha salido un nuevo impuesto hacia Netflix que consiste en que la ciudad de Buenos Aires recibirá el 3% de los 8 dólares que reciba la compañía por cada usuario mensualmente. Se cree que esto ha sido para incentivar el uso de la televisión abierta, pero no hay datos certeros sobre la aparición de este nuevo impuesto.

En fin, yo creo que vale la pena contratar Netflix únicamente si vemos muchas series o películas, pero si esto no ocurre, creo que va a ser una pérdida importante de dinero. Lo único que te facilita Netflix es la comodidad de encontrar las películas fácilmente, en vez de tener que ir a alquilarlas o encontrarlas en Internet a una resolución mucho menor. ¿Vos tenes el servicio?





1 comentarios :

  1. Interesante!! a mí me encanta! A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series drmáticas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderEliminar