Ventajas y desventajas de las pantallas táctiles

Las pantallas táctiles pueden ser resistivas o capacitivas. Recordemos que la diferencia primordial es que en las resistivas cuando se aprieta sobre la pantalla, hay que vencer o traspasar una capa para que detecte el dedo. En realidad está formada por varias capas pero las más trascendentales para que funcione el sistema son dos, que son las más cercanas con el exterior. Es por ello que hay que hacer que estas dos capas conductoras se toquen para cerrar el circuito y que se ejecute nuestra función en particular. Es por ello que hay que apretar un poco más fuerte que en las capacitivas. El tipo de pantallas táctiles resistivo tiene sus pros y sus contras. En cambio, las pantallas táctiles capacitivas generan un campo eléctrico en la superficie. Entonces, el smartphone tiene un sensor que detecta cuando este campo es alterado por algún dedo, ya que el cuerpo también emite electricidad. Cuando hay una distorsión, se detecta que se está oprimiendo la pantalla, con lo cuál se ejecuta la operación que se quiera. A continuación vamos a mencionar las ventajas y desventajas de las pantallas táctiles.

Ventajas:

  • En las pantallas táctiles capacitivas, no hay que apretar muy fuerte sobre la superficie para que detecte nuestros dedos.
  • Con las pantallas táctiles nace la tecnología multitoque, que en la actualidad hay celulares como el iPhone 6, que te detectan muchos dedos a la vez. La mayoría de los celulares de la actualidad, solamente detectan hasta dos dedos.
  • Las pantallas táctiles suelen ser resistentes al polvo y al agua, tanto las capacitivas como las resistivas.
  • Es uno de los sistemas tecnológicos más intuitivos a la hora de usarlos, ya que un novato en el tema puede aprender rápidamente.
Ventajas, Desventajas, Pantallas, Táctiles,
Las pantallas táctiles no solo se usan en los celulares.
Desventajas:
  • El precio de las pantallas táctiles es una contra. Sobre todo las capacitivas son más caras porque requieren un nivel de procesamiento muy elevado por parte del smartphone.
  • Tanto las capacitivas y las resistivas son vulnerables a los golpes, a las ralladuras con objetos afilados, es decir que se pueden dañar muy fácilmente debido a que no son robustas.
  • En cuanto a las pantallas táctiles capacitivas, se puede decir que no se las puede utilizar con un lápiz óptico, o con guantes. También, si tenemos los dedos mojados o cae un poco de agua sobre la pantalla, esta va a empezar a detectar la solución y el celular no va a responder tal como nosotros queremos.
  • Las pantallas táctiles resistivas son más difíciles de oprimir ya que hay que hacerlo un poco más fuerte que en el caso de las capacitivas debido a que hay que lograr que las dos capas que están separadas por una distancia ínfima, logren tocarse.
  • A medida que va pasando el tiempo, las pantallas resistivas pierden un cuarto del brillo del que provienen de fábrica debido a la extensa cantidad de capas que utiliza la tecnología. Esto no sucede en las capacitivas.
  • Es mucho más difícil escribir sobre un teclado en una pantalla táctil que en un teclado con botones físicos.
Estas son las ventajas y desventajas de las pantallas táctiles. ¿Vos preferís los teclados físicos o no?





1 comentarios :

  1. el mejor el tactil de mi punto de vista asi que me quedo con mi iphone 6 plus

    ResponderEliminar