La importancia de la privacidad en Internet en la actualidad

La privacidad virtual o de Internet es algo que se va tornando importante con el transcurso del tiempo, y la informatización de la cultura es algo que preocupa a mucha gente. La sociedad cree que la Web o Internet es completamente seguro, y colocar los datos dentro de la misma puede ser un gran error, ya que estamos entregando datos personales que pueden ser utilizados por empresas publicitarias o incluso peor, para utilizarlos en nuestra contra, como para robarnos información personal.

Las redes sociales, los mails, los formularios que llenamos dentro de la red, las compras por tarjetas de crédito, el manejo de dinero dentro de un online banking por medio de tarjeta de débito, son formas muy simples que tienen los extraños dentro de la web, de poder saber información de nosotros. Por ejemplo, cuando subimos una fotografía nuestra a una red social, o cuando subimos datos nuestros a la web, estos nunca van a salir de la misma, porque es prácticamente imposible, y este dato es algo que la gente ignora. Los peligros de Internet son latentes, y cuántos menos datos o información personal colocamos dentro de la misma, nuestra privacidad no se va a ver alterada de una manera significante.

Importancia, Privacidad, Internet, Actualidad
La privacidad en Internet por estos tiempos nos tiene que mantener alerta.
Lo que sucede en realidad es que la sociedad, y sobre todo los adolescentes, ignoran por completo que cada dato que colocan en Internet, es una recopilación de sus vidas, o un elemento que puede ser usado en su contra por alguien que quiere saber datos o investigar más acerca de alguien. Información sobre dónde estamos, formularios sobre todos nuestros registros que luego entran en bases de datos, fotos nuestras que nunca salen de la red por más de que nosotros las eliminemos, la colocación de tarjetas de crédito y débito, son las advertencias más grandes que hay que considerar, porque es allí en donde se encuentran las amenazas más relevantes.

En realidad, nosotros somos cautelosos a la hora de proteger nuestra privacidad con amigos o con la gente que nos rodea. Realizamos acciones como cerrar sesiones de redes sociales en computadoras ajenas, tratamos de no colocar tantas contraseñas en cybers, o detalles como borrar el historial de Google. Estas son acciones que revelan nuestra necesidad de proteger nuestra privacidad, pero somos ignorantes al no darnos cuenta que en realidad, la WEB es lo suficientemente significante y hay que resguardar mejor nuestra intimidad para aspectos más generales o globales. ¿Vos sos consciente de las amenazas de Internet?





0 comentarios :

Publicar un comentario