¿Las llamadas por voz de WhatsApp son gratuitas?

Hemos mencionado los pasos a seguir para instalar las llamadas por voz en el celular por medio de la aplicación WhatsApp. Todavía, o al menos hasta la fecha, no son muy populares. Pero de todos modos, la pregunta que nos hacemos es: ¿realmente es gratis llamar por WhatsApp? La respuesta a ciencia simple es que si, que son gratis, ya que no te cobran la llamada por medio de una operadora, como Movistar, Claro, Nextel, Personal, entre las más conocidas. No es lo mismo realizar una llamada por medio de la prestadora de servicio telefónico que por medio de un servicio de mensajería instantánea como Hangouts, WhatsApp o Facebook Messenger, entre otros. Lo cierto es que a medida que los gobiernos de cada país liciten nuevas tecnologías móviles como el 4G hacia las empresas telefónicas, estas a su vez se verán influenciadas con menos llamadas efectuadas por medio de sus usuarios, porque ellos tendrán nuevos beneficios como los servicios de mensajería instantánea. Pero es allí en donde entra en juego la capacidad de las empresas para poder seguir ganando dinero brindando posibilidades a sus clientes.

Llamadas, Voz, WhatsApp, Gratis
¿Haz probado el servicio por voz de WhatsApp?
Pero no son del todo gratuitas en el sentido de que estas compañías te cobran por paquetes de datos utilizados, si es que estamos usando 3G o 4G. Pero si estamos utilizando el servicio de Wi-Fi, es completamente gratuito. No es para nada recomendable utilizar las llamadas por voz de WhatsApp si es que no estamos conectados a ninguna red Wi-Fi, porque podremos consumir muchos MB de nuestro plan que nos brinda la empresa en cuestión. Probablemente si estamos muchos minutos hablando, consumiremos muchos MB y se nos agotará rápidamente la cantidad de datos proporcionados hacia nuestro móvil.

Para concluir, podemos decir que las llamadas de WhatsApp son gratuitas únicamente si estamos conectados a una red Wi-Fi. De lo contrario, estaremos utilizando el servicio de paquetes de datos que nos brinda nuestra empresa telefónica, que a fin de cuentas, se paga. Lo mismo ocurre con Hangouts. ¿Ya empezaste a utilizar las llamadas por voz de WhatsApp? ¿Cómo te resultaron?





0 comentarios :

Publicar un comentario