Ventajas y desventajas de las videollamadas

Las videollamadas se han popularizado en los últimos tiempos con la aparición de las cámaras frontales en los diversos dispositivos portátiles, como los smartphones o las tablets. También, antes se usaban pero en menor medida en computadoras de escritorio con una webcam o también mediante las notebooks o netbooks, con su respectiva cámara web. Lo cierto es que hablar por videollamadas, o mejor dicho poder comunicarse, tiene algunos puntos a favor, y otros en contra, como iremos mencionando a continuación. Hay muchísimos celulares de alta gama que ya poseen la cámara delantera, como el Samsung Galaxy S5, o el iPhone 6.También hay muchas aplicaciones que nos permiten realizar una simple videollamada, como Skype, Facebook, Hangouts (el servicio de mensajería instantánea de Google), entre los más conocidos. Más adelante, quizá, las videollamadas se van a realizar mediante la tecnología de los hologramas. Ahora entonces vamos a analizar las ventajas y desventajas de las videollamadas.

Videollamadas, Ventajas, Desventajas
Las videollamadas son una atracción en la actualidad.
Ventajas de las videollamadas:

  • Podemos ver a la otra persona en tiempo real, a comparación de cualquier otro medio de comunicación virtual.
  • Incentiva a la socialización de dos o más personas. Es la mejor forma de poder mantener una relación a una distancia considerable.
  • No necesariamente hay que hacerlo mediante una computadora u ordenador, ya que se puede ir a una plaza y usar un dispositivo portátil, como un móvil o una tablet.
  • No es necesario tener Wi-Fi, siempre y cuando se tenga la tecnología 4G.
  • Podemos sentir más a la otra persona, ya que únicamente por voz, no podemos conocer las expresiones faciales de las otras personas.
  • Tiene extensos usos o aplicaciones: desde poder comunicarse con un afecto hasta una entrevista laboral a distancia.
  • Se pueden realizar videollamadas no solo por dos personas a la vez, sino que también por varias al mismo tiempo.

Desventajas de las videollamadas:

  • Se requiere mucha transferencia de datos para utilizar el servicio de las videolladamas. Esta es la mayor desventaja. Obviamente, no se puede realizar una mediante las tecnologías de paquetes de datos de 2G o 3G, porque se va a ralentizar mucho la comunicación.
  • Suelen haber problemas de compatibilidad entre la cámara web y también el micrófono con el ordenador, pudiendo causar problemas iniciales, que de todos modos no son difíciles de solucionar.
  • No es posible interactuar realmente con la otra persona. Puede causar mucho fastidio el hecho de que estemos viendo a una pantalla y no a la persona físicamente.
  • Suelen haber problemas debido al "delay" o retraso de la voz con respecto a la imagen de video y también esta suele tener baja resolución con las cámaras web o frontales actuales. En un futuro, esto cambiará por completo al agilizarse estas tecnologías.
Estas son las principales ventajas y desventajas de las videollamadas.





1 comentarios :