Ventajas y desventajas de PayPal como plataforma de pagos online

La plataforma de pagos PayPal ha nacido en el año 1998 y la ha fundado una de las personas más millonarias del mundo, Elon Musk, junto con Peter Thiel. Esta tiene sus ventajas y desventajas. Lo cierto es que actualmente es una de las empresas más utilizadas para pagar de forma electrónica o virtual por medio de Internet, ya que simplemente es necesario tener un correo electrónico para poder registrarse. Luego, debemos vincular alguna tarjeta de crédito internacional para poder extraer el dinero que tenemos en la cuenta. Muchos clientes de PayPal provienen del sitio de ventas por medio de la web denominado eBay, uno de los más importantes de todo el mundo en este rubro. En vez de pagar por medio de un método físico o visible, como por ejemplo un cheque o dinero en efectivo, simplemente tipeamos la cantidad de dinero que queremos enviar al destinatario y luego efectuamos el pago simplemente, así de sencillo. A lo largo de estos últimos años, ha surgido el rumor de que PayPal iba a incorporar la divisa del Bitcoin, la moneda virtual que ha ganado mucha popularidad en la actualidad. Ahora entonces vamos a analizar las ventajas y desventajas que tiene PayPal.

Desventajas, Dinero, Online, Pagos, PayPal, Plata, Plataforma, Ventajas,
La empresa online que ha crecido un montón a lo largo del tiempo.
Ventajas de PayPal:
  • Practicidad: es muy sencillo realizar un pago de forma virtual, tanto como realizar un depósito desde una cuenta de Online Banking.
  • Rapidez: el pago se realiza de forma inmediata, a comparación de los bancos, que puede tardar 24 o 48 horas hábiles entre diferentes sucursales o incluso más tiempo.
  • Seguro: es muy difícil que nos entren a nuestra cuenta. Y si esto sucede, podemos saber hacia dónde fue la plata contactándose con la empresa.
  • Atención al cliente: esto es algo realmente importante en una empresa seria, y PayPal tiene esta cualidad, la de prestar comunicaciones ya sean telefónicas o vía mail de forma satisfactoria, y es por ello que es una amplia ventaja.
  • Globalizado: esta plataforma de pagos ya está realmente difundida por medio de todo Internet, debido a la trayectoria y los correspondientes años de la empresa en el mercado virtual.
  • Gratis: crearte una cuenta de PayPal es completamente gratuito, no hay que pagar inicialmente al originarla.
  • Privacidad: la empresa provee confidencialidad con respecto a los datos que brindamos, ya que no son públicos en absoluto. Esta también es una clara ventaja en estos tiempos en donde la privacidad se está perdiendo proporcionalmente con la virtualidad. Esto es consecuencia del incremento de la tecnología.
Desventajas de PayPal:
  • Comisiones elevadas: cada vez que alguien nos efectúa un pago, PayPal se queda con una pequeña comisión del mismo al recibirlo. Cada tasa aplicada es diferente de acuerdo al origen de las cuentas.
  • Inexistencia de plazos fijos: la plataforma no permite tener almacenado el dinero y que PayPal los invierta en un negocio para que finalmente nosotros ganemos un pequeño monto más del que teníamos. Esta es una desventaja que quizá en un futuro sea modificada, y se parezca más a los sistemas de bancos. 
  • Posibles frustraciones: es posible que algún desconocido e inoportuno nos entre a la cuenta e intente desviar el dinero hacia otra. De todos modos, esto se puede solucionar hablando con la empresa telefónicamente para hacerlo más rápido. Este es el costo de manipular dinero mediante Internet, que se está más expuesto a situaciones externas incontrolables.
  • Monto bruto vs. monto neto: a la hora de negociar un producto, suelen haber discusiones relacionadas al monto del producto. Por ello es necesario aclarar cuánto dinero tiene que enviar uno para que al otro le llegue la cantidad de plata estipulada.
  • Limitaciones sin verificación: si no tenemos la cuenta verificada mediante una tarjeta de crédito, tendremos límites a la hora de extraer el dinero mensualmente y de forma total. Esta es quizá una desventaja considerable según las necesidades que cada persona tenga.
  • Cuentas congeladas: si PayPal investiga o sospecha de una cuenta por sus transacciones en el pasado sin declaraciones, la empresa puede congelar el saldo y no se lo podrá tocar hasta que finalice la controversia de lo desconocido.
Estas son las ventajas y desventajas más importantes de PayPal. ¿Agregarías alguna más? ¿Usarías PayPal? ¿Qué te parece el servicio?





4 comentarios :

  1. Tener un negocio además donde pagar con PayPal es un seguro ya que los españoles somos muy reticentes a pagar por internet y de esta forma se paga de forma mucho más segura

    ResponderEliminar
  2. Por suerte existen uchas cosas que nos ayudan a anejar de manera mas ordenada nuestro negocio, desde este tipo de plataformas depago online como tambien sistemas de control de stock para la organizacion de la mercaderia en el caso de quienes se dedican a la venta

    ResponderEliminar
  3. Por suerte existen uchas cosas que nos ayudan a anejar de manera mas ordenada nuestro negocio, desde este tipo de plataformas depago online como tambien sistemas de control de stock para la organizacion de la mercaderia en el caso de quienes se dedican a la venta https://vikingpressagency.com/guia-completa-para-limpiar-un-sitio-wordpress-infectado/

    ResponderEliminar