Ventajas y desventajas del celular Samsung Galaxy S3

Ya hemos hablado de varios móviles Samsung, en GigaTecno, mencionando los pros y las contras de cada uno, como por ejemplo el Samsung Galaxy S4 y el S5, dos de los de alta gama de la empresa de dispositivos tecnológicos. Pero en esta ocasión, vamos a mencionar las ventajas y desventajas del celular Samsung Galaxy S3. Fue anunciado en el año 2012, precisamente en Mayo, y lanzado al mercado en el mismo mes. Sin lugar a dudas la empresa Samsung se ha arraigado en el mercado con este tipo de celulares que no presentan incovenientes, y se puede acceder a ellos a un precio medianamente comprensible. Un competidor directo puede ser el móvil Motorola Moto G versión 2014, con grandes ventas en estos últimos años. Samsung se ha instalado en el mercado con grandes propuestas, estando a la altura de grandes empresas como Motorola o Apple dentro del rubro de los smartphones. Ahora vamos a analizar las características del móvil Samsung Galaxy S3, ordenando éstas según ventajas o desventajas, como corresponda.

Ventajas, Desventajas, Celular, Samsung, Galaxy, S3
En la fotografía podemos apreciar el Samsung Galaxy S3.
Ventajas del celular Samsung Galaxy S3:

  • El diseño del S3, siempre fue algo a destacar, ya que tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, un espesor de 8,6mm y un peso relativamente liviano a comparación de otros móviles, de tan solo 133 gramos.
  • Tiene tecnología multitoque, como la mayoría de los smartphones de esta gama. 
  • Las dos cámaras prevalecen entre la máxima jerarquía para esta gama de móvil. La primaria tiene 8MP mientras que la secundaria tiene 1,9MP.
  • La memoria interna se puede elegir entre 3 formatos: 16GB, 32GB y 64GB. Esto es algo a favor de este celular. Esta es una ventaja a tener en cuenta.
  • La memoria RAM de 1GB es más que suficiente entre las posibilidades actuales y cubre todas las necesidades de la vida cotidiana tecnológica.
  • La capacidad de procesamiento es elevada y destacada. El CPU tiene 4 núcleos y corre a una velocidad de 1,4GHz. 
  • Otra gran ventaja de este celular a comparación de otros smartphones de alta gama es que tiene radio FM.
  • Tiene varios sensores a destacar: acelerómetro, giroscopio, de proximidad, brújula y barométrico.
  • La batería es removible a comparación de otros smartphones. Esta es una gran ventaja porque si se daña o avería la misma, es posible cambiarla sin tener que renovar el móvil completo.
Desventajas del celular Samsung Galaxy S3:

  •  La última versión del sistema operativo que se puede instalar en el S3 es la 4.3, es decir, la Jelly Bean de Android. Está muy desactualizada y podemos tener problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones.
  • La densidad de resolución de este smartphone es de 306 ppi, y es una desventaja a comparación de otros móviles, como el Moto G, que tiene 326 ppi.
  • La duración de la batería sin lugar a dudas no es un punto a favor, ya que las duraderas suelen rondar los 3000mAh y la del Samsung Galaxy S3 es de Li-Ion de 2100mAh. Esta es una clara desventaja.
Estas son las ventajas y desventajas del celular Samsung Galaxy S3. ¿Agregarías alguna más según tu punto de vista?





4 comentarios :

  1. Hola, buen día, si son tan amables, quisieran que me ayudaran en esto.. tengo un S3 mini liberado, me lo acaban de regalar y me he dado cuenta de que cuando quiero modificar el brillo, moviendo el scroll de un lado a otro, van apareciendo varios colores... y es una cosa muy curiosa.. cuando está bajo (mínimo) totalmente se aprecia un color tierra verdoso oscuro, luego, a medida que va avanzando, pasa por estos colores: marrón, azul verdoso, azul petróleo, violeta, azul petróleo, marrón más claro, azul violeta, verde fuerte, violeta, verde militar, azul casi original del samsung, morado más claro, morado más fuertecito y por último el verde azul parecido al original del samsung (son como una temperatura del color)... pero esos colores solo se aprecian para el "formato" del teléfono y no afecta cuando se navega por Google, por ejemplo, o si se quieren ver fotos o videos.. Les agradecería inmensamente me pudieran orientar qué pudiera ser esto... ya es el segundo S3 mini que tengo y es primera vez que veo esto...

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi experiencia con el s3 fue bastante buena, me lo regalaron hace más de un año y lo único que debo decir de todos estos equipos es el material de la pantalla, que a pesar de ser amoled o gorilla glass o el nombre que le pongan, es delicado.. una caída y se quiebra, pero en sí funciona mejor que otros de gama mayor. Ahora uso el E5 y se parece mucho al s3, claro que la batería dura más y eso era lo que necesitaba. En fin, muy buenos artículos Marta Benedictini, saludos+

    ResponderEliminar
  3. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar